Hombre patea gato
Video
Hombre patea gato
Video

VIDEO: Hombre patea gato como si fuera balón de fútbol americano

Los expertos de salud animal, creen que el gato fue pateado a unas 20 o 25 yardas

(NOTICIAS YA).-  Autoridades de Kansas City, están pidiendo ayuda al público para identificar a un hombre que pateó violentamente a un gato como si fuera un balón de fútbol americano.

LEE: Hombre hispano acusado de crueldad animal tras abusar de caballo

El abuso sucedió en el campo de la preparatoria Center, posiblemente el 22 de mayo.

John Baccala, un vocero de centro de Control de Animales KCMO, dijo que la marca del tiempo en el video de Snapchat dice el 22 de mayo, y el director de la escuela Central, alertó al control de animales el 24 de mayo.

El video borroso, muestra a por lo menos dos personas en el campo mientras que un gato negro pasa enfrente de uno de ellos.

Uno de los hombres se burla y repetidamente dice “field goal” (gol de campo en español) y luego patea al pequeño gato negro.  En las imagines se muestra el gato volando en el aire y cayendo a varios metros de distancia.

FOTOS: Rescatan a perros desnutridos que sufrían crueldad

Los expertos de salud animal, creen que el gato fue pateado a unas 20 o 25 yardas.  Hasta el momento, se desconoce que le sucedió al animal.

Las autoridades dijeron que también están buscando a la persona que grabó el video, el cual fue entregado a los funcionarios de “Control de animales”.

Una portavoz del distrito, dijo que el campo de fútbol de la escuela, es un campo al cual el público tiene acceso y que el incidente sucedió en la tarde, no durante el horario escolar.

Muchos profesionales del bienestar de animales, mostraron su disgusto y decepción después del ver el video que se convirtió en viral.

“Es gráfico.  Es perturbador. Puedes agregar cualquier cantidad de palabras” dijo Baccala.

Otro funcionario de una organización en defensa de los animales, dijo que reciben alrededor de 30 animales por día y en promedio, por lo menos 5 de ellos han sufrido algún trauma.

Muchos opinan que existe un panorama más amplio en estos casos que solamente la crueldad animal.

“Hay mucha correlación entre la violencia contra las personas y la violencia contra mascotas.  Usualmente cuando ves algo en cuanto a violencia contra mascotas, ha habido un crimen violento contra un humano” dijo Tori Fugate de KC Pet Project, a Fox4.

El distrito escolar dijo que tan pronto como se enteró del video, llamaron al Control de Animales e hicieron un reporte.

VIDEO: Aguantan la noche en el frío como campaña contra crueldad animal




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui