Aeropuerto de Orlando hará reconocimiento facial
afcent.af.mil
Aeropuerto de Orlando hará reconocimiento facial
afcent.af.mil

Aeropuerto de Orlando, el 1ro en implementar el reconocimiento facial

Esto será para todos los pasajeros de viajes internacionales

(NOTICIAS YA).- El Aeropuerto Internacional de Orlando (AIO) será el primero en implementar el reconocimiento facial para todos los pasajeros de vuelos internacionales, informó la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza.

En el mes de abril la junta del AIO aprobó la utilización de este sistema y esperan que esta tecnología ayude a los viajeros internacionales a pasar el proceso de aduana más rápido.

LEE: Inicia el reconocimiento facial en la frontera

De acuerdo con el NY Post, los aeropuertos de Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Washington ya tienen este sistema para los vuelos internaciones, pero no involucran a todos los pasajeros extranjeros como lo hará AIO.

La imagen del reconocimiento facial se compara con una base de datos biométrica del Departamento de Seguridad Nacional, el cual tiene imágenes de personas que deberían estar en el vuelo, con el fin de verificar la identidad del viajero.

VIDEO: Perra de servicio entra en labor de parto en aeropuerto

Harrison Rudolph, asociado del Centro de privacidad y Tecnología de la Universidad de Georgetown, dijo al NY Post que los ciudadanos estadounidenses en estos aeropuertos pueden optar por no participar, pero la agencia “no parece estar haciendo un trabajo adecuado para que los estadounidenses sepan que pueden optar por no participar”.

VIDEO: Impactante momento en que mujer es secuestrada en aeropuerto

Agregó que le preocupa la exactitud del sistema, ya que algunas investigaciones muestran que son menos precisos con las minorías raciales, las mujeres y los niños.

VIDEO RELACIONADO: 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui