Ataques sexuales durante vuelos han tenido un alarmante incremento: FBI
Fotografía: Wikimedia
Ataques sexuales durante vuelos han tenido un alarmante incremento: FBI
Fotografía: Wikimedia

Ataques sexuales durante vuelos han tenido un alarmante incremento: FBI

El FBI inició una campaña de alerta y pidió a los pasajeros que reporten los incidentes inmediatamente a la tripulación del vuelo.

(NOTICIAS YA).- El número de ataques sexuales reportados durante vuelos comerciales ha tenido un incremento a “una velocidad alarmante”, reportó el Oficina Federal de Investigación (FBI), aunque el número de víctimas podría ser mucho mayor. 

A pesar de que los ataques sexuales durante vuelos de avión siguen siendo relativamente inusuales, el número de casos reportados ha incrementado en años recientes. 

En 2014, 38 casos de ataques sexuales durante los vuelos fueron reportados al FBI, para 2015 ese número incrementó a 40 casos, 57 en 2016 y 63 el año pasado.  Sin embargo, los agentes federales consideran que gran parte de los casos no son reportados.

El agente especial del FBI, David Rodski, dijo en conferencia de prensa que aunque los incidentes sean “estatisticamente raros”, los pasajeros deben mantener un estado de alerta.

“Lo que estamos descubriendo es a mucha gente que no reporta el acto“, o que incluso reportan el incidente mucho después de que ocurre.

“Presionen el botón de asistencia, notifiquen a la tripulación del vuelo inmediatamente”.

Los ataques usualmente involucran el tocamiento inapropiado que va desde rosar alguna parte del cuerpo hasta actos más directos,  mencionó el agente especial adjunto, Brian Nadeau.

El agente explicó que muchas de las víctimas han estado en los asientos de en medio o de la ventanilla, están cubiertos con alguna manta o prenda de ropa y en ocasiones también dormidos.

Descubrimos que los ofensores usualmente probarán a  sus víctimas, algunas veces acercándose a ellas para ver cómo van a reaccionar o si despertarán.”

Los oficiales explicaron que muchas veces los atacantes tienen en cuenta que no serán delatados. Muchos de los casos de ataques sexual quedan sin reportar debido a que las víctimas tienen pena o se culpan a si mismas.

“Están muy asustadas y no saben que esperar”, comentaron los agentes. En algunos casos, cuando los pasajeros son atacados mientras están dormidos “despiertas y realmente no sabes qué pasó”.

Rodski dijo que los reportes han ocurrido en aeropuertos a lo largo del país y pidió a los pasajeros reportar los ataques de inmediato para que oficiales de la ley puedan investigar y procesar los casos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui