amenzó a Donald Trump
(Captura de pantalla)
amenzó a Donald Trump
(Captura de pantalla)

Buscan a sujeto que amenazó con balear a Donald Trump

No es la primera vez que Shawn Christy amenaza con atacar a una figura política

(NOTICIAS YA).- Autoridades de todos los niveles buscan a un sujeto que amenazó con balear al presidente Donald Trump.

De acuerdo con WBRE-TC, Shawn Christy, originario del Condado de Schuylkill en Pennsylvania, es considerado un “peligro claro y presente”.

“Sigue así, Morganelli. Te prometo que pondré una bala en tu cabeza en cuanto ponga una en la del presidente Donald J. Trump”, habría escrito el sujeto de 26 años en Facebook.

LEE: Decreto de Trump no reúne a familias que ya fueron separadas

La policía actualmente se encuentra en el área boscosa de McAdoo en busca del joven, quien fue reportado al Servicio Secreto por su padre, Craig Christy, al percatarse de la amenaza en redes sociales.

No es la primera vez que el hombre amenaza con atacar a una figura política. En 2012, Christy pasó tiempo en prisión por acosar a Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y candidata a la presidencia.

“No correremos el riesgo de no tomar en serio (esta amenaza)”, expresó Robert Clark, de la Unidad de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

LEE: Madre guatemalteca demanda a Trump por quitarle a su hijo de 7 años

Esta semana, Christy fue acusado formalmente por las amenazas contra el presidente y oficiales de la ley, además de contar con varias órdenes de aprehensión en el estado.

Cabe destacar que las autoridades lo buscaron en dos casas, sin éxito. Sus padres aseguraron que no lo han visto en días.

“No lo sé en estos momentos. Está en algún lugar de este bosque. (Domina las técnicas de supervivencia), así que no sé exactamente dónde está”, aseguró su padre. El hombre añadió que aunque su hijo amenazó con atacar a las autoridades, Shawn no posee armas de fuego.

“No lo consideraría una amenaza actualmente, en lo absoluto. Solo está molesto”, justificó Craig Christy.

LEE: Amenaza Trump con mandar millones de mexicanos a Japón

Sin embargo, la policía y demás agencias que lo buscan han tomado las precauciones necesarias y se encuentran armados mientras buscan al sujeto.

“No solo será hoy. Estaremos aquí hasta que podamos detener al señor Christy”, añadió Clark.

El Servicio de Alguaciles ofrece una recompensa de 5 mil dólares por información que resulte en el arresto del joven.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui