detención
Foto Archivo
detención
Foto Archivo

Dejarán de detener a jóvenes inmigrantes en Alexandria

El centro cerrará en agosto de 2018

(NOTICIAS YA).- Un centro de detención juvenil de Virginia no prestará más sus servicios a partir de agosto de este año, dijeron los funcionarios.

A menos de 10 millas de la Casa Blanca, se encuentra el Centro de Detención Juvenil del Norte de Virginia, donde las capturas de jóvenes y la separación familiar no es un tema aislado a la frontera.

Los jóvenes no acompañados son distribuídos en diferentes estados uno de ellos es este, Virginia.

VIDEO: Rescatan a 55 inmigrantes de un tracto camión en Texas

Según abogados en la mayoría de los casos, el único crimen que han cometido los jóvenes y adolescentes es entrar al país sin autorización.

Expertos aseguran que el centro juvenil es una verdadera cárcel pues cuenta con paredes de cemento e inodoros de metal pegados a las paredes.

Rafael Sáchez Cruz visitó el centro de detención  donde se constató que sus puertas cerrarán.

VIDEO: Piden investigación sobre atención médica a inmigrantes en GEO

Al norte de Virginia se da custodia a menores donde por varios años el gobierno federal ha alquilado 30 camas para albergar a adolescentes inmigrantes que esperan una decisión en su caso legal.

Simón Sandoval Moshenberg, abogado de inmigración, dijo a noticiasya.com que “no se está hablando de niños chiquitos pero si adolescentes de 13 a 17 años, entonces ellos en su mayoría están cruzando la frontera, pero otros de los detenidos estaban en el interior del país y fueron encarcelados aunque nunca hayan cometido o sido condenados por un crimen.”

LEE: Puente entre México y EE.UU. casa temporal de inmigrantes guatemaltecos

¿Cuánto tiempo han pasado detenidos?

Moshenberg, el abogado de inmigración, dijo que el caso que él representó hace unos años tenía un año y medio, además defendió a un joven en el 2018 donde el niño cruzó a los 16 años y lo tuvieron resguardado en este centro durante 9 meses, por lo que tuvieron que demandar al gobierno federal para que los soltaran.

Ante la presión por la política de “cero tolerancia” la comisión a cargo de estas instalaciones ha decidido no renovar el contrato con el gobierno federal desde agosto, dando fin a una práctica donde cientos de jóvenes estaban detenidos, solo porque sí, dijo el abogado.

Cabe mencionar que el gobernador de Virginia al igual que el de Maryland decidieron también retirar a sus soldados de la Guardia Nacional como un gesto de oposición a las prácticas de cero tolerancia, pese a que se firmó una orden ejecutiva, el problema continúa pues la pregunta es ¿cómo regresarán a los niños donde sus padres que ya fueron deportados? dijeron los expertos. 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui