Entrenador de fútbol de Boulder acusado de abuso sexual contra menor

Hufstader exentrendor
Boulder County Sheriff's Office

El ahora exentrenador renunció luego de las acusaciones

(NOTICIAS YA).-  Un exentrenador de un equipo de fútbol juvenil de Boulder, se entregó a las autoridades el miércoles, luego de que un gran jurado lo acusara de agresión sexual infantil.

VIDEO: Porrista forzada a realizar “splits” en preparatoria de Denver

Philip Peters Hufstader de 35 años, ha sido acusado de un delito grave de agresión sexual contra un niño en posición de confianza y patrón de abuso.

Hufstader entrenó al club de fútbol FC Boulder, un club de fútbol muy reconocido y de gran prestigio, pero renunció el año pasado luego de acusaciones de que estaba teniendo una relación sexual “inapropiada e ilegal” con una jugadora de 16 años.

El 27 de agosto del 2017, la madre de la víctima informó al director ejecutivo del club, que había observado a su hija de 16 años en una relación sexual con Hufstader.

LEE: Trabajadora social no reportó que un padre abusaba de su hijo en Denver

De acuerdo a documentos judiciales, la madre de la víctima vio a los dos en el auto del sujeto en el estacionamiento del campo de práctica.  La madre dijo que había ido al campo de prácticas para ver cómo estaba su hija que estaba recibiendo clases privadas de Hufstader.

Según los documentos, la mujer los descubrió en el asiento trasero del coche, posiblemente en un acto sexual.

Tras una investigación, la víctima le dijo a un gran jurado que ella y Hufstader tenían una relación sexual secreta que comenzó en marzo del 2017 y que los encuentros sexuales habían sucedido en varias ocasiones después de las clases privadas de fútbol.

“Cada vez que hay un caso de esta naturaleza, en el que alguien está acusado de violar una posición de confianza, es un duro recordatorio para todos nosotros de prestar mucha atención de con quien están nuestros hijos y que podemos hacer para protegerlos” dijo el fiscal del distrito de Boulder, Michael Dougherty.

La acusación del gran jurado en el caso, fue dictada el pasado jueves.  Tras una orden de arresto emitida el viernes, Hufstader decidió entregarse el martes, y fue puesto bajo custodia sin fianza.

Hufstader está programado para comparecer ante un tribunal, el viernes por la mañana.

LEE: Entrenador de gimnasia grababa a niños con cámaras ocultas en baño



Entrenador de fútbol de Boulder acusado de abuso sexual contra menor

El ahora exentrenador renunció luego de las acusaciones