Esposa del exgobernador Duarte consigue asilo en Reino Unido
Esposa del exgobernador Duarte consigue asilo en Reino Unido

Esposa del exgobernador Duarte consigue asilo en Reino Unido

Karime Macías era buscada por el gobierno mexicano por desvío de recursos públicos en Veracruz

(NOTICIAS YA).-  Podría quedar impune el caso contra Karime Macías, la esposa del exgobernador Javier Duarte del estado mexicano de Veracruz que es investigada y acusada por desvío de recursos públicos y malversación de fondos durante su gestión como presidenta del patronato DIF, un cargo honorario que ejercen las esposas de los gobernadores y alcaldes en México. Karime logró que Reino Unido le concediera el asilo político.

LEE: Karime “merecía abundancia” y le dieron orden de aprehensión

El gobierno de Reino Unido aprobó que Karime Macías viva en Londres bajo la protección de Inglaterra al determinar que es una perseguida política en México. El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana compartió la resolución de las autoridades británicas sobre la solicitud hecha por Karime para su protección y la de sus tres hijos que seguirán estudiando y viviendo en una zona exclusiva cerca de Cambridge.

Para solicitar el asilo, Karime argumentó que el gobierno la espiaba y la acosaba sin importar mantener el control de sus hijos, siendo el actual gobernador el principal sospechoso. Hay una “desmesurada violencia política” contra la familia Duarte ante el actual proceso electoral que los mantiene como rehenes.

Además, el abogado de Karime promovió un amparo en contra de una orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz con lo que se trabajaba el recurso de extradición que le fue negado al actual gobernador de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares.

LEE: Karime Macías abandona a su hijo para evadir a reportero en Londres

Por lo pronto, el proceso de extradición quedó suspendido y las autoridades mexicanas temen que el caso podría quedar impune.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui