detenido
Foto: Policía de Maryland
detenido
Foto: Policía de Maryland

Inmigrante indocumentado acusado de embarazar a una niña muda de 13 años

El caso aún está bajo investigación

(NOTICIAS YA).- Un hombre indocumentado de origen mexicano podría pasar los próximos 60 años de su vida tras las rejas luego de que una niña muda, de 13 años, señalara que él es el padre del hijo que espera, se conoció este jueves, pero el caso aún se investiga.

Reynaldo Mora, de 41 años, residente de Bethesda, enfrenta cargos por abuso sexual en perjuicio de una menor especial y dos cargos más de violación.

detenido
Foto: Policía de Maryland

José Campos, abogado defensor del sospechoso dice que su defendido es inocente y eso podría probarse en octubre cuando se de a conocer el resultado de prueba del ácido desoxirribonucleico, conocido únicamente como ADN.

LEE: Red de “contratistas” cobraba 700 dólares por emplear a indocumentados

En febrero de 2018 Mora fue el encargado de cuidar a tres hermanitos, entre ellos la niña de 13 años con capacidades especiales.

La niña que se comunica por medio de escritura, empezó con problemas de salud, por lo que se le realizaron diferentes pruebas, entre ellas una de embarazo que resultó positiva. 

LEE: Policía intimida a madre indocumentada para abusar de su hija de 4

La niña fue trasladada al Adventist HealthCare de Shady Grove, en Rockville, donde se confirmó que tenía 11 semanas de embarazo.

El 19 de abril de 2018 fue detenido el ciudadano mexicano, se descubrió que es indocumentado y el juez del Tribunal de Distrito del Condado de Montgomery le negó su fianza.

Mora fue trasladado al Centro Correccional del Condado de Montgomery en Clarksburg, donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) tomó cartas en el asunto para su investigación.

LEE: Expertos alertan sobre tácticas de ICE para detener a indocumentados

El caso sigue en investigación ya que el abogado dice que han detenido a la persona equivocada por lo que la clave está en la prueba de ADN que se realizará en octubre.

El sospechoso sigue detenido, en manos de agentes de ICE quienes se encargan de realizar los traslados correspondientes a los tribunales del circuito.

Campos dijo en un comunicado a los medios que su cliente no tiene antecedentes penales y está dispuesto a entregar su pasaporte, además necesita proporcionar mil dólares de manutención infantil a su exesposa con quien tiene tres hijos.

Su caso continúa pendiente, si es declarado culpable pasará al menos 60 años en la cárcel, pero si es inocente será dejado en libertad, sin embargo ya está en manos de ICE y será deportado.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se muestra cómo indocumentados son arrestados en la frontera que divide México de Estados Unidos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui