sexismo en mundial
Captura de video
sexismo en mundial
Captura de video

VIDEO: Argentino es expulsado del Mundial por video viral sexista

Cada vez más las conductas misóginas del mundial están siendo castigadas

(NOTICIAS YA).-Un aficionado al fútbol de Argentina, quien se encontrara en Rusia para presenciar el Mundial, no podrá ingresar a ningún partido después de protagonizar un denigrante video cargado de sexismo y mal gusto, mismo que se hizo viral en redes sociales.

LEE: Afición mexicana quema y profana bandera alemana tras triunfo

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, en Argentina, dio a conocer este jueves que el aficionado argentino que protagonizó un video viral donde se aprovecha de la barrera del lenguaje para ofender sexualmente a una extranjera, ha sido suspendido del mundial y no podrá acceder a ningún otro partido.

Néstor Fernando Penovi, residente de Wilde y de 47 años, es el creador del despreciable video que alcanzó fama viral en redes, así como lo han hecho otras repudiables muestras de machismo y sexismo de parte de aficionados de otros países, como México y Colombia.

En el video de tan solo segundos, Penovi quien se encontraba en Rusia para acudir al Mundial, se topa en la calle con una mujer rusa también aficionada al deporte, y comenzó a platicar con ella. Ella amablemente le siguió la corriente, a lo que Penovi aprovechó para cometer un nefasto acto.

Penovi entonces tomó ventaja de que la mujer no conoce el idioma, para hacerla repetir palabras obscenas y de contenido sexual con el fin de hacer mofa de ella y de demostrar, una vez más, que el fútbol acarrea también a los más infames actos misóginos. Sin embargo, para mala suerte de Penovi, esta vez no quedaría sin consecuencias.

“Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar p%#a”, hizo el sujeto repetir a la ingenua mujer.

Como si fuera una gracia muy grande, u original, el hombre compartió las imágenes que después se hicieran viral e indignaran a miles de personas. Llegando incluso a las autoridades de su país, quienes no quisieron permitir que sus actos dejaran mal a toda la comunidad argentina, así que intervinieron.

VIDEO: Agreden sexualmente a periodista durante reporte desde el Mundial

“La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar”, dijo Madero para la radio Argentina.

El sujeto, en su “defensa”, indicó que “la broma” del video era algo que “todos sus amigos se habían hecho, pero el de él se hizo viral”, como si el problema fuera que se diera a conocer, y no que, de entrada, pensara que era algo apropiado de hacerse.

 

OTROS CASOS DEPLORABLES

Así como Penovi, existieron casos denigrantes de conductas machistas, misóginas y sexistas de parte de la afición latinoamericana.

Guillermo Cárdenas, otro aficionado al deporte pero en este caso de Colombia, también acudió a Rusia para ir a los partidos del Mundial, y ahora enfrenta la crítica masiva pues, igual de original, se aprovechó de la inocencia de unas mujeres japonesas para hacerlas insultarse en español, el mismo día que Colombia perdiera 1-0 contra la selección de Japón.

LEE: Sancionan a colombianos por mal comportamiento durante el Mundial

Tras ver la enorme ola de críticas en su contra, Cárdenas publicó un video en el que se disculpaba de sus actos tanto con el país como con las mujeres a quienes ofendió, asegurando que es buena persona con familia e hijas.

La afición mexicana, de igual manera, ha protagonizado bochornosos escándalos y actitudes que han provocado ya sanciones de la FIFA para su selección, como gritar un insulto homofóbico durante los partidos, quemar una bandera alemana en “celebración” por el triunfo del encuentro entre ambos equipos y, también muy originales, burlarse sexualmente de una mujer rusa que, desconociendo el idioma, no tenía idea de la ofensa de la que estaba siendo presa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui