Jassidy Arias
CNN.
Jassidy Arias
CNN.

Arrestan a madre que provocó desnutrición severa a su bebé de 4 meses

La policía descubrió a la joven resucitando al bebé, que yacía sobre un colchón manchado de orina y heces.

(NOTICIAS YA).-Una mujer es acusada de abuso infantil después de que se descubriera que su bebé de 4 meses no respiraba en su casa de Phoenix.

El 28 de abril, la policía recibió informes de que un niño no respiraba, según documentos judiciales.

Según la publicación de CNN, cuando la policía llegó al lugar, descubrieron a Jassidy Arias, de 20 años, realizando reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé, que yacía sobre un colchón manchado de orina y heces.

Arias dijo a los oficiales que había alimentado al bebé alrededor del mediodía de ese día y luego lo había acostado, según documentos judiciales.

MIRA EL VIDEO: Arrestan a mamá de niño encontrado desnudo y muerto en el mar

Ella insistió en que el bebé estaba feliz y riendo después de la última vez que la alimentó.

De acuerdo con los documentos judiciales, los médicos determinaron que el bebé de 4 meses sufría de desnutrición severa y que inicialmente no se esperaba que sobreviviera. El niño también fue diagnosticado con hemorragia gastrointestinal, convulsiones intermitentes y deficiencia de glucosa severa.

Mientras estuvo en la unidad de cuidados intensivos, la víctima sufrió dos golpes.

Se realizaron múltiples pruebas para determinar si la condición del niño era el resultado de una condición médica o un trastorno genético, según documentos judiciales. Los resultados de la prueba encontraron que el niño sufría de desnutrición.

Madre golpea y le afeita la cabeza a sus 4 hijos por comer helado

Durante la investigación, también se descubrió que los hermanos de la víctima sufrían de sarna, piojos, fiebre, sarpullidos y caries, según documentos judiciales.

Mientras era entrevistado por los detectives, Arias supuestamente admitió que ella solo alimentó al bebé de 4 meses dos veces al día.

También dijo que notó que la niña se estaba enfermando cuatro semanas antes del incidente casi mortal, pero que no buscó tratamiento médico porque tenía miedo de meterse en problemas, según documentos judiciales.

Arias fue acusada de un cargo de abuso infantil en relación con el incidente.

Madre golpea a su hijo con cable de aspiradora por no ayudarle a limpiar

De acuerdo al sitio especializado Eres Mamá, la desnutrición infantil es la una patología derivada de un consumo de alimentos insuficiente para el cuerpo humano y se origina como respuesta a una falta de los nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo. 

Aunque algunos cuadros de desnutrición infantil pueden mostrar síntomas marcados, en la mayoría estos suelen ser difusos.  Así que la mejor manera de determinar si alguno de tus hijos pequeños sufre un cuadro de desnutrición, es acudiendo a una revisión médica, agrega la fuente.

Es importante destacar que la desnutrición infantil no tratada puede desembocar en desnutrición crónica e incluso causar la muerte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui