Inundacion Texas
Inundacion Texas
Inundacion Texas
Inundacion Texas

Cientos de familias duermen en albergues por inundaciones

Las lluvias se han ido pero dejaron serios estragos en casas y comercios que no podrán ser habitados en los próximos días

(NOTICIAS YA).-  Solo en el Pharr, Texas hay 6 vecindarios en donde 500 familias no pudieron dormir en su hogar. Las calles inundadas y las lluvias dañaron los accesos y el patrimonio de las personas que fueron canalizadas a iglesias y albergues temporales para pasar la noche del jueves.

Las lluvias se han ido y el pronóstico de precipitaciones son escasos para este fin de semana. Las 14 pulgadas de lluvia que cayeron evitaron que algunas familias salieran de sus hogares para reactivar su vida a un ritmo cotidiano pues algunos aún piden ayuda para evacuaciones voluntarias al percatarse de algunos daños en sus hogares.

LEE: Inundaciones y lluvias mantienen en alerta al sur de Texas

En Mercedes, Texas, se registraron algunas quejas de ciudadanos que ya no pudieron regresar a sus barrios pues en las vialidades se llevó el trabajo de drenaje para bombear el agua que impide el tránsito vehicular y peatonal.

El 911 sigue recibiendo llamadas sobre accidentes y dudas de los habitantes de Texas que se sienten amenazados o que requieren de ayuda para no ponerse en peligro.

Este viernes estará nublado con temperaturas cálidas hasta de 94 grados, un pronóstico similar a los próximos días.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui