Hondureña relata su experiencia de separación
Flickr
Hondureña relata su experiencia de separación
Flickr

Empleada del DMV pide que disparen a los inmigrantes en la frontera

“Dispárales a todos en la frontera”, fue el comentario de la mujer seguido de un guiño.

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Oregón, que es empleada del DMV, ha generado controversia en redes sociales luego de escribir un comentario racista que ha sido ampliamente compartido y criticado por algunos usuarios.

Para Lori McAllen, cuya página de Facebook ya no es posible encontrar, todos los inmigrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos deberían recibir un disparo.

“Dispárales a todos en la frontera”, fue el comentario de la mujer seguido de un guiño.

En su biografía destacaba: “No tengo espacio en mi corazón para el drama, la falta de respeto o el odio”, pero tal parece que su actitud difiere mucho de ese mensaje cuando se trata de las políticas sobre migración.

LEE: Renunció a centro de detención tras negarse a separar a unos hermanos

“Personalmente creo que deberían dispararles a todos en la frontera y llamarlo bueno… ¡nos ahorrará mucho trabajo AMERICANOS miles de millones de dólares en nuestros impuestos!”, fue el mensaje completo que ella escribió.

Inmediatamente alguien tomó una captura de pantalla y no tardó en hacerse viral, llegando incluso a la agencia donde ella trabaja.

Miles de personas compartieron la foto de la opinión de McAllen, y muchos exigieron al Departamento de Transporte de Oregón que la despidiera.

“Recibimos miles de mensajes en línea y probablemente más de 100 llamadas telefónicas”, dijo Dave Thompson, portavoz de Oregon DOT, a CBS News.

LEE: ¿En qué consiste el decreto de Trump sobre separación de familias?

Tras las decenas de quejas, recursos humanos inició una investigación y están intentando verificar que la publicación de McAllen fuera real, pero ya no es posible encontrarla. No está claro si ella lo eliminó o fue alguien más.

El Departamento de Transporte de Oregón envió un tuit sobre la situación el jueves, diciendo: “Un empleado vinculado a una publicación ofensiva de Facebook está de permiso mientras investigamos. Tomamos este asunto muy en serio y muy personalmente. El comentario no refleja los valores de nuestra agencia, es inquietante e hiriente. Gracias por su paciencia mientras completamos la investigación”.

VIDEO: Organización ayuda inmigrantes afectados por separación familiar

El otro tuit se calificó el comentario de la mujer como “ofensivo y aborrecible para los valores de nuestra agencia”.

McAllen ha trabajado en la división del Departamento de Motor Vechicles del DOT durante 10 meses y  fue contratada como una empleada del DMV, detalla CBS News.

El desatinado comentario sobre “disparar a inmigrantes en la frontera” se produce en medio de la controversia por la separación de familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui