Hace 14 años descuartizó a su novia, ahora busca una nueva
Hace 14 años descuartizó a su novia, ahora busca una nueva

Hace 14 años descuartizó a su novia, ahora busca una nueva

A pesar de su violento crimen, Pablo Víctor Cuchan ya se encuentra libre y en busca de una compañera de vida

(NOTICIAS YA).- Un hombre argentino que pasó 11 años tras las rejas por asesinar y descuartizar a una adolescente ya salió de prisión y busca una nueva novia.

De acuerdo con Clarín, Pablo Víctor Cuchan mató, descuartizó y quemó a Luciana Moretti, de 15 años, su vecina y novia.

LEE: Arrestan administradora de portal de citas relacionado con feminicidios

Por el crimen, el sujeto recibió una condena de 18 años en prisión. Sin embargo, en 2016 logró la libertad asistida, una figura legal similar a la libertad condicional, que presuntamente puede conseguirse solo seis meses antes del fin de la sentencia.

Cuchan se instaló en la localidad de Monte Hermoso, donde es “un residente más” a pesar de haber sido declarado “persona no grata”. El rechazo de la comunidad  probablemente ha sido una de las razones por las que ahora recurre a la popular aplicación de citas “Tinder”, donde busca una novia a pesar de ser un asesino de mujeres.

LEE: Feminicida saldrá libre tras “ridícula” sentencia de 2 años de cárcel

El sujeto apareció inicialmente en la plataforma bajo el seudónimo “Pablo37” y causó indignación. El delincuente permanece en la red social, ahora con un nuevo nombre de usuario: Vic29.

Grupos de activistas denuncian la presencia del sujeto en la aplicación, y el peligro que representa para las mujeres que la utilizan.

(Captura de pantalla: @OhColores en Twitter)

“El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan nuevamente en Tinder. Por favor compañeras difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla”, dice uno de los mensajes. “Compañeras que sean de o visiten Monte Hermoso y la zona, por favor, tengan cuidado y difundan”, reza otro.

LEE: “Imprudencia de las mujeres” provoca feminicidios, asegura líder católico

Cabe destacar que en marzo de 2017, el sujeto fue acusado de hostigar y agredir a una expareja en Monte Hermoso. Cuchan no volvió a prisión a pesar de las peticiones en línea y de que la abogada de la familia Moretti argumentó que el hombre violó las condiciones bajo las cuales obtuvo la libertad.

La condena a 18 años de prisión, que luego fue rebajada a 17, presuntamente no es firme, argumento en el que se basó el tribunal que lo liberó, además de su presunta buena conducta en prisión reportada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui