Caravana de migrantes ingresan a EUA
NoticiasYa Frontera
Caravana de migrantes ingresan a EUA
NoticiasYa Frontera

Memorizar un teléfono le cambió la vida a esta niña en la frontera

La niña tiene 6 años y se llama Jimena

(NOTICIAS YA).- Aprenderse el número de teléfono de su tía que vive en los Estados Unidos, fue lo que generó que una niña de tan solo seis años separada de su madre en la frontera lograra hablar nuevamente con su familia se informó este viernes.

El audio dado a conocer por ProPública muestra como una niña salvadoreña le pide a las autoridades que la lleve con su familia.

LEE: ¿En qué consiste el decreto de Trump sobre separación de familias?

En el material que se hizo viral de inmediato, se escucha como en el segundo 47 una niña dice en medio de lágrimas “quiero que me venga a traer mi tía para que me lleve a la casa de ella y después para que llegue mi mami”. 

ProPública dio seguimiento y este viernes se conoció que ella es Jimena, tiene seis años y logró comunicarse con su familia ya que ella a su corta edad se aprendió el número de teléfono de su tía que vive dentro de los Estados Unidos de norteamérica.

LEE: Melania Trump y Laura Bush se pronuncian contra separación de familias

La tía dijo a ProPública que “al recibir la llamada se tiró al suelo de rodillas y en medio de lágrimas, agradeció a Dios por que Jimena se aprendió el número de teléfono que ella le repitió varias veces”.

La mujer quien prefirió el anonimato, comentó como Cindy la madre de la pequeña huyó junto a Jimena de El Salvador por miedo a las pandillas que amenazaban sus vidas, dijo que está muy orgullosa de la niña quien pese a todo el trauma de la separación no olvidó el número telefónico que unificó a la familia.

Por el momento se desconoce cuando es que la pequeña se reunirá nuevamente con su familia, pero al menos ya se sabe dónde está resguardada, pues su madre se encuentra dentro de otra cárcel federal bajo el delito de haber ingresado ilegalmente con una niña, su tía no descarta que en los próximos días pueda ver a su sobrina de quien está muy orgullosa de que se haya aprendido un dato tan importante que ahora les cambió la vida. 

LEE: Niño inmigrante se reencuentra con su padre tras 8 meses separados

VIDEO: Madre guatemalteca que demandó a Trump se reúne con su hijo

Estadísticas de separación familiar

2300 pequeños son los que estadísticamente se han contabilizado como niños separados de sus padres en la frontera, los pequeños han sido trasladados a diferentes centros de resguardo y muchos de ellos son menores de cuatro años y no tienen como comunicarse con sus familiares ni sus parientes saben cómo saber alguna información de ellos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui