salchichas en agua
(PXHERE)
salchichas en agua
(PXHERE)

Pagan 38 dólares por ‘agua de salchicha’ para adelgazar

El producto fue un éxito de ventas, pero se trató de un elaborado experimento social

(NOTICIAS YA).- Dietas extrañas hay muchas, pero acaba de surgir una que podría ganarles a todas.

De acuerdo con The Independent, una gran cantidad de botellas de “agua de salchicha”, esa que queda después de hervir salchichas para preparar hot dogs, fueron vendidas a 38 dólares.

El peculiar producto fue un éxito de ventas en el festival “Car-Free Day” en Vancouver, Columbia Británica, tras anunciarse con un sinfín de presuntos efectos positivos.

La salada solución prometía ayudar a perder peso y lucir más joven, además de mejorar la función cerebral y la vitalidad. También es compatible con la dieta cetogénica (conocida como “keto”).

VIDEO: Estafan a mujeres bajo institución de cosmetología inexistente

Algunos opinaron que el producto, cuyo nombre formal es “Hõt Dõg Water™ (unfiltered)”, era demasiado bueno como para ser verdad.

Y ese fue el caso, pues todo se trató de un elaborado experimento social a cargo del artista Douglas Bevans, quien buscaba exponer la publicidad engañosa en productos de salud.

LEE: Cómo disminuir la grasa del abdomen sin engaños ni dietas milagro

“La proteína del agua de salchicha ayuda a tu cuerpo a aumentar el contenido de agua, y el sodio y todas las cosas que necesitas después de hacer ejercicio. Hemos creado una receta, y tuvimos a mucha gente esforzándose en la investigación y mucha gente con experiencia en ciencia creando la mejor versión de Hõt Dõg Water que pudimos”, explicó Bevans en tono bromista.

El producto además venía acompañado de testimoniales por parte de profesionales de la salud, como la doctora Cynthia Dringus, presunta nutrióloga y ganadora del Premio Nobel, quien opina que “el agua de salchicha es la nueva agua de coco”.

LEE: La pizza es más saludable para el desayuno que el cereal, según dietista

Las “letras chiquitas” en la parte de abajo del envase revelaban la verdad. “El agua de salchicha, en su absurdidad, espera motivar el pensamiento crítico respecto a la mercadotecnia de productos y el rol significativo que puede jugar en nuestras elecciones de compra”, dice la etiqueta.

Aunque muchas personas se dieron cuenta inmediatamente que se trataba de una broma, Bevans considera que el hecho de que el producto haya sido exitoso valida su teoría.

“La han estado bebiendo por horas. Hemos pasado por 60 litros de verdadera agua de salchicha”, comentó. Otros productos a la venta en el local fueron bálsamo para labios, aromatizante bucal y fragancia corporal.

Bevans explicó que gastó alrededor de mil 200 dólares en botellas, etiquetas y el desarrollo de su marca, con la esperanza de que los consumidores reconsideraran la posible compra de costosas botellas de agua “cruda” o “inteligente” o “cualquier cosa que no tenga un respaldo científico sustancial, solo una publicidad impresionante”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui