Perra desaparece por meses y regresa con 20 libras menos

CNN

Estuvo desaparecida por 10 meses a la deriva en el frío y mal alimentada.

(NOTICIAS YA).- Una perra estuvo sola por más de 10 semanas, caminó un aproximado de 30 millas en un terreno montañoso y regresó finalmente a su hogar con 20 libras menos.

Winnie Cooper, una mezcla de pastor australiano de 8 años, regresó de milagro al área donde se encuentra la residencia de sus dueños en Denver, Colorado.

Los dueños, una pareja con dos hijos, aseguraron estar felices por el regreso de su mascota. Esta familia se fue de la casa solamente por una noche para celebrar varios cumpleaños en el mes de marzo. El lugar que rentaron para la fiesta no permitía entrar a animales, entonces le preguntaron a una cuidadora de perros que preste atención a Winnie mientras ellos se iban por esa noche.

LEE: VIDEO: Perro policía le quita escopeta a sospechoso en operativo

Sin embargo, poco después de dejar a su perra en la residencia de la cuidadora, recibieron un llamado de la empleada diciendo que Winnie había saltado la barda y se había escapado de su casa. La pareja se sentía devastada, ya que habían adoptado a Winnie de un albergue de mascotas y esta había sido maltratada y abusada desde que era un cachorro. Ellos aclararon que le tomó casi un año adaptarse a las costumbres de su hogar y a una familia.

LEE: Qué hacer cuando un perro de servicio te pide ayuda

Los dueños no se quedaron de brazos cruzados, empezaron a dispersar folletos con su foto por toda el área, amigos y familiares crearon una página en Facebook "Help Bring Winnie Home" para dar con el paradero de la perra de manera más rápida, entre otras cosas para localizar a su mascota. Sin embargo pasaron meses, cuando a Winnie la encontraron el 5 de junio cerca de las residencias en la zona de Baker.

Winnie sobrevivió largas noches de frío, bastantes días de estar sola y un viaje largo de regreso a casa.



Perra desaparece por meses y regresa con 20 libras menos

Estuvo desaparecida por 10 meses a la deriva en el frío y mal alimentada.