sextorcion en instagram
NoticiasYa
sextorcion en instagram
NoticiasYa

Sextorsión: la nueva modalidad de estafar en Instagram y Facebook

Incrementan el número de víctimas de sextorsión en redes sociales especialmente en Instagram

(NOTICIAS YA).- Incrementan el número de víctimas de sextorsión en redes sociales especialmente en Instagram.

Tras recibir el reporte de varias personas quejándose de estos mensajes, descubrimos que se trata del mismo fraude por el que pasó Ronan Hughes, un menor de 17 años que decidió quitarse la vida en el 2015.

LEE: EXTORSIONADOR TERMINA ENAMORÁNDOSE DE SU VÍCTIMA EN MÉXICO

En los casos recientes, se trata de la misma mujer y mismo hombre que tienen perfiles con fotos donde se ven muy atractivos. La dinámica consiste en seguirte y posteriormente mandarte mensajes provocativos. Tras la conversación donde intentan conquistarte, te mandan videos y fotos. Aparecen sin ropa y en la mayoría de los casos se borran después de haberlos visto.

El problema aumenta cuando te piden que tú les mandes videos y fotos con desnudos prometiéndote que ellos mandaran más. Ya que accedes y mandas las imágenes comprometedoras, te extorsionan pidiendo dinero, de lo contrario, te amenazan con mostrar lo que mandaste a la esposa, pareja o tus padres como en el caso de Ronan.

Ronan, originario de Romania, fue víctima de este crimen.  La policía logró arrestar a Lulian Enache, de 31 años, quien fue sentenciado a pasar cuatro años en prisión por extorsionar de esta manera a Ronan teniendo como resultado su muerte.

LEE: VIDEO: RECIBE LLAMADA DE EXTORSIÓN Y ENGAÑA A SUPUESTOS SECUESTRADORES

El acusado, logró que Ronan le mandara fotos sin ropa. Después de tenerlas en su poder, le pidió dinero, el cual no entregó. Fue entonces que mandó las fotos a los amigos de Ronan y el final fue desgarrador.

Autoridades recomiendo de inmediato guardar las pruebas del chantaje, denunciar y bloquear a las personas que  les manden y pidan imágenes comprometedoras.

Cabe resaltar que si usted fue víctima, la ley los ampara. El publicar o compartir estas imágenes sin tu consentimiento es un delito y estas protegido.

Noticias relacionadas:

LEE: 1 DE 4 JÓVENES HA PRACTICADO ‘SEXTING’, SEGÚN UN ESTUDIO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui