anciana
Captura pantalla
anciana
Captura pantalla

VIDEO: Golpea a su madre con Alzheimer por no limpiarse bien

“¡Te pedí que te cambies de ropa pero no lo hiciste!”, así continua con su salvaje reprimenda.

(NOTICIAS YA).- Un hombre en Taiwán fue captado en video asfixiando y abofeteando a su madre que tiene Alzheimer supuestamente después de que ella no pudo limpiarse a sí misma.

El hijo, de 37 años, acusó a su madre, de 69, de tener un fuerte olor por no tomar una ducha o cambiarse de ropa tras no limpiarse bien a sí misma luego de ir al baño.

Como castigo en contra de su madre, que padece Alzheimer, el hombre la llevó fuera de casa para reprenderla y eventualmente empezó a agredirla.

La dramática escena de abuso fue presenciada por uno de sus vecinos, que no dudo en grabar el cruel acto del hombre para exhibirlo en redes sociales y denunciarlo con las autoridades locales, luego de que escuchó llorar a la anciana.

El incidente ocurrió en el distrito de Hsinchu en la ciudad de Taipei el 19 de junio, según escribió el vecino en una publicación de Facebook.

VIDEO: Hijo golpea a sus padres por recibir un regalo de bodas muy “pequeño”

En el video se puede escuchar al hijo diciendo que él ha estado cuidando a su madre con Alzheimer, identificada como Li, durante tres años, tiempo en que su enfermedad ha empeorado y ella a menudo olvida limpiarse después de ir al baño.

Esa situación desespera cada vez más al hombre, tanto que ese día la sacó del edificio de apartamentos para obligarla a pararse afuera como castigo gritándole que “estaba muy mal”, según detalla el Daily Mail con información de Apple Daily Taiwan.

“Eres mi madre, con Alzheimer… Tienes incontinencia urinaria y te pedí que te ducharas, pero te negaste”, es lo que el hombre le grita a su madre sin saber que estaba siendo filmado.

“¡Te pedí que te cambies de ropa pero no lo hiciste!”, así continua con su salvaje reprimenda.

LEE: Golpear a tus hijos podría causarles problemas mentales, según estudio

La Sra. Li se paró en la esquina y rompió en llanto cuando su hijo repentinamente le dio una bofetada en la cara, luego de intentar asfixiarla.

La policía llegó a la escena después de recibir varios informes de vecinos sobre el episodio de violencia doméstica, pero ya no había nadie en la calle.

Los agentes subieron hasta el departamento de la familia para averiguar el estado de la Sra. Li, quien no tenía heridas visibles en su cuerpo.

La mujer también les dijo a los agentes que no demandaría a su hijo por el abuso. La policía decidió referir el incidente al departamento de bienestar social.

Wei Hsingwen, director en funciones del Departamento de Bienestar Social de Hsinchu, dijo a Liberty Times que no había registros previos de que la Sra. Li fuera víctima de violencia doméstica y tampoco está registrada en algún programa de beneficiarios de bienestar social.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui