Estreñimiento
Thinkstock
Estreñimiento
Thinkstock

Estreñimiento por 3 días lo puso al borde de la muerte

Los médicos salvaron la vida del paciente no identificado extrayendo alrededor de dos litros de heces de su colon.

(NOTICIAS YA).-Un hombre australiano escapó de la muerte después de no poder ir al baño durante tres días, dicen los médicos.

El paciente no identificado, de 57 años, terminó en la sala de emergencias después de 3 días de estreñimiento en que acumuló 2 litros de heces, revelaron los escaneos de su colon.

De acuerdo al sitio web Daily Mail, su acumulación colosal de desechos lo llevó a desarrollar el síndrome compartimental abdominal, que amenaza la vida y aumenta de la presión en el estómago.

El hombre buscó ayuda en el Hospital Footscray después de que su dolor de estómago empeoró y experimentó náuseas y estreñimiento “absoluto”.

LEE: El extraño trastorno premenstrual que le producía pensamientos suicidas

Los médicos estaban desconcertados porque el hombre tampoco había podido usar su pierna derecha durante las últimas 24 horas, y se quejaba de terrible dolor; pues las heces cortaron su suministro de sangre y sufrió daño renal.

Luego de una inspección más cercana, el equipo dirigido por el Dr. Simon Ho descubrió que su extremidad derecha estaba fría al tacto y lucharon por localizar un pulso en ella.

En el informe, también les dijo a los médicos de urgencias que había experimentado distensión abdominal, cuando el estómago se dilata debido a una acumulación de sustancias.

El paciente fue llevado inmediatamente al quirófano, donde los cirujanos extrajeron manualmente dos litros de heces de su colon.

MIRA EL VIDEO: Mujer que sufre extraño trastorno despertó con acento británico

Después de que se eliminó la acumulación, el flujo sanguíneo volvió a la pierna del paciente y los médicos pudieron localizar nuevamente el pulso. Los cirujanos llevaron al paciente a cuidados intensivos después del procedimiento, debido a su disfunción multiorgánica y acidosis metabólica.

Finalmente se le permitió abandonar el hospital más de tres semanas después de su primera llegada, y se le dio un tratamiento con medicamentos para aliviar el estreñimiento.

Aún no se ha encontrado ninguna explicación para explicar su significativa carga fecal y estreñimiento.

LEE: ¿Sufrirá Donald Trump de un trastorno bipolar?

Según información de NHS Choices , la impactación fecal, donde las heces se acumularon en el recto, a veces puede conducir a una serie de otras complicaciones, que incluyen:

• hinchazón del recto
• una pérdida de sensibilidad en y alrededor de su ano
• Incontinencia intestinal
• sangrado de su ano
Prolapso rectal, donde parte del intestino delgado se sale de su lugar y sobresale del ano.

La impactación fecal generalmente se trata con medicamentos laxantes, aunque a veces se pueden usar supositorios (medicamentos insertados en el ano) y mini enemas (donde se inyecta un medicamento en forma líquida a través del ano), agregó la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui