Secretaria de prensa sarah sanders
CNN
Secretaria de prensa sarah sanders
CNN

Sarah Sanders es expulsada de restaurante por trabajar para Trump

Ahora le tocó a la Secretaria de Prensa ser rechazada por su papel en el gobierno

(NOTICIAS YA).-Sara Huckabee Sanders, la secretaria de prensa y vocera de la Casa Blanca, fue expulsada de un restaurante el viernes por la noche por trabajar y defender a Donald Trump.

El restaurante Red Hen, en Lexington Virginia, recibió la visita de la republicana el pasado viernes, y una de las dueñas, tras consultar con sus empleados, le pidió a Sanders que se retirara como una protesta a la administración de Trump.

VIDEO: Niño pone a temblar a vocera de Trump con pregunta sobre tiroteos

Tras el hecho, Sarah Sanders compartió lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter, la que usa para fines gubernamentales, indicando que “los actos hablan más de la dueña del restaurante que de ella misma”.

Stephanie Wilkinson, dueña del restaurante, indicó para Washington Post que Sanders trabaja para “una administración inhumana y antiética”.

“Díganme que quieren que haga, le puedo pedir que se vaya” consultó Wilkinson con sus empleados, ellos respondieron que sí.

Apenas hace una semana, La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue expulsada de un restaurante de comida mexicana por un grupo de manifestantes que la culparon por separar familias en la controversial política de cero tolerancia en el gobierno de Trump.

VIDEO: Corren a Nielsen de restaurante mexicano por separar familias

En ambos casos se puede observar el creciente descontento en la población ante medidas migratorias y políticas que, para muchos, resultan inhumanas, racistas, xenofóbicas y responsables de la separación de miles de niños, algunos bebés, de sus padres en la frontera.

La dueña del restaurante agregó que, de encontrarse de nuevo en la misma situación, le pediría otra vez a Sanders que se fuera del restaurante. “Sentimos que estamos en unos momentos en que las personas deben vivir bajo sus convicciones. Esta es una de ellas”.

 

UNA FALTA ÉTICA, SEGÚN EXPERTO

El tuit que publicara Sarah Sanders en su cuenta oficial, el sábado después del incidente, rompe reglamentos de ética federales, de acuerdo a un experto.

El sábado después de ser expulsada de un restaurante en Virginia, la secretaria de prensa Sarah Sanders publicó en su cuenta de tuiter “anoche me pidieron que me fuera de Red Hen en Lexington porque trabajo para el presidente, y me fui amablemente. Sus acciones hablan más de ella que de mí. Siempre trato de lo mejor a las personas, incluyendo a quienes están en desacuerdo conmigo, y lo seguiré haciendo.”

Walter Shaub, jefe de ética durante la administración de Barack Obama, y brevemente durante la de Trump, reporta The Guardian, indicó que el uso de la cuenta oficial de Sanders para hablar del caso rompe reglamentos de ética.

“Puede hacer ataques en su tiempo, pero no en su cuenta oficial”, dijo el experto.

El padre de Sanders y exgovernador de Arkanzas, Mike Huckabee, entró a la discusión a través de su cuenta de Twitter, llamando al negocio “intolerante” y acusándolo de servir “platillos chicos para mentes chicas”.

Shaub, por su parte, también habló del tema en Twitter, donde se dirigió directamente a Sanders diciéndole “sé que te importan muy poco las reglas de la ética, pero usar tu cuenta para esto es una clara violación. Es como si el departamento de alcoholes sacara su insignia cuando un restaurante lo quiera expulsar”.

“Sanders usó su cuenta gubernamental para atacar a un negocio privado por motivos personales”, agrega el exjefe de ética del gobierno de Obama.

El restaurante enfrentó toda clase de comentarios y ataques de parte de defensores de Sanders, como críticas y bajas evaluaciones en sus sitios de Facebook y Yelp, así como apoyo de parte de personas que están de acuerdo con sus actos.

Otro empresario local llevó flores al restaurante como muestra de apoyo, indicando que Wilkinson es “una fuerza de la naturaleza”.

Shaub concluyó agregando que “no hay regla ética que prohíba a los fanáticos de Sanders ser unos hipócritas y defender a un empresario que no quiso venderle un pastel a una pareja gay pero dando el grito en el cielo cuando una empresaria no quiso atender a una mujer que viola los derechos humanos al estar implicada en la separación de niños y bebés de sus familias”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui