lesandro junior
NYPD
lesandro junior
NYPD

VIDEO: Asesinan a joven hispano al confundirlo con alguien más

El adolescente corrió al hospital pero no logró salvarse

(NOTICIAS YA).-Un joven de origen dominicano, de 15 años, fue brutalmente asesinado la noche del miércoles en el Bronx, barrio de Nueva York. Miembros de la pandilla de responsables, de acuerdo a familiares de la víctima, se han comunicado disculpándose pues aseguran que lo confundieron con alguien más.

El caso suma ya 12 detenidos, no todos acusados de ser autores materiales del brutal asesinato.

LEE: Sicarios confunden a víctima, pero la matan de todas maneras en Florida

Cerca de las 11:30 de la noche, el pasado miércoles, Lesandro Guzmán-Feliz, o Junior como era conocido por amigos, fue arrastrado a las afueras de una tienda de autoservicio, golpeado, macheteado y apuñalado brutalmente por al menos cinco sujetos.

Guzmán-Feliz era miembro del grupo de exploradores de la policía de Nueva York, un programa que instruye a jóvenes sobre la labor policíaca, fue llorado por miembros de la comunidad quienes lo recuerdan como un buen muchacho, quien soñara incansablemente en convertirse en policía.

LEE: Buscan la pena de muerte para los sicarios que mataron por equivocación

Después de ser atacado, como se ve en un video de la cámara de seguridad de negocio, Lesandro salió y con sus últimas fuerzas corrió hacia el hospital, sucumbiendo en la calle y siendo declarado muerto una vez que fue atendido por equipo médico.

Lesandro fue apuñalado varias veces, incluyendo en el cuello.

Los malhechores, después del brutal crimen, huyeron en lo que parecen ser dos vehículos, de acuerdo a un video filmado por una persona que se encontraba en un departamento sobre la calle donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a New York Post y a los mensajes recibidos por la familia de Lesandro, al joven que muchos distinguían como un ejemplo de bondad y buenas costumbres, lo confundieron con otro sujeto muy parecido a él y que, presuntamente, había grabado y distribuido un video sexual con una mujer relacionada a uno de los agresores.

Se cree que los agresores forman parte de los Trinitarios, una pandilla local de dominicanos, quienes enviaron disculpas a la familia de Lesandro a través de Facebook, asegurando que “mataron al niño equivocado”.

Leandra Feliz, la madre de Lesandro, pasó gran parte del sábado preparando los requisitos para el funeral de su hijo, orando para encontrar razón y paz en medio de este injusto acto.

“Era un niño, indefenso, sin armas. Ellos eran cinco hombres adultos“, comentó la madre para Daily News.

El brutal, sangriento y sin sentido asesinato de Lesandro ha conmocionado a todo el barrio del Bronx, particularmente a los niños de la edad de Lesandro que lo conocían y convivían con él, y quienes ahora tienen miedo de salir a las calles.

LEE: Asesino a sueldo mata al hombre equivocado en Ohio

Dermot Shea, jefe de policía de Nueva York, compartió un emotivo mensaje a través de redes sociales en el que decía que así como Lesandro nunca dejó ir su sueño de convertirse en policía, ellos nunca descansarían hasta hacerle justicia, invitando a personas que ofrezcan información anónima.

 

SUMAN DOCE ARRESTADOS

Reporta New York Times que, para la mañana del martes, 10 de julio, sumaban ya doce detenidos por el caso del brutal asesinato de Lesandro Guzmán-Feliz, Junior, el pasado miércoles 20 de junio.

Gracias a que el caso tomara tanta relevancia en noticias y redes sociales, decenas de personas llamaron a las oficinas de policía de Nueva York para dar pistas, de manera anónima, que ayudaran a las autoridades a investigar y dar justicia a Lesandro.

La policía ha identificado a los sospechosos y detenidos por el caso:

  • Kevin Alvarez, 19
  • Luis Cabrarasantos, 25
  • Gabriel Ramirez Concepcion, 26
  • Danel Fernandez, 21
  • Elvin Garcia,  23
  • Joniki Martinez, 24
  • Jose Muniz, 21
  • Danilo Payamps Pacheco, 21
  • Manuel Rivera, 18
  • Santiago Rodriguez, 24
  • Diego Suero, 29, presunto líder de la pandilla.
  • Jose Taverez, 21

Miembros de la policía dieron a conocer a través de medios oficiales y redes sociales imágenes de los sospechosos; para el domingo después del asesinato, fue necesario personal extra para atender las decenas de llamadas con pistas sobre sus identidades.

Investigadores creen que este crimen se trató de un error pues los sujetos habían confundido a la víctima con otro hombre, presuntamente implicado en un video sexual con la hermana de uno de los agresores.

El video en cuestión, según reportes, ha estado compartiéndose a través de redes sociales en la región.

 

Una campaña de GoFundMe recauda fondos para la familia de Lesandro, si gustas donar da click aquí.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui