Acusado de estrangular esposa
Boulder County Sheriff's Office
Acusado de estrangular esposa
Boulder County Sheriff's Office

Acusado de estrangular esposa luego de que discusión quedara grabada

Aunque están fuera de vista de la cámara, se escucha la pareja discutiendo

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Colorado, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por supuestamente haber estrangulado a su esposa, luego de que la discusión de la pareja quedara grabada en el audio de un video de vigilancia.

LEE: Hombre de Denver acusado por asesinato de su esposa en el 2015

Al principio, la policía de Boulder arrestó a Scott Beaumont Jones de 47 años, por sospecha de asesinato en segundo grado, por la muerte de su esposa Deborah De Pinto, de 44 años, el 18 de junio.

Sin embargo, este lunes los fiscales acusaron formalmente a Jones por asesinato en primer grado, luego de haber revisado videos de vigilancia de la oficina de un complejo de casas móviles, donde De Pinto fue encontrado.

La juez programó la próxima audiencia de Jones para el 3 de octubre, donde un juez tendrá que decidir si hay suficiente evidencia en el caso, para mantener al sospechoso preso sin derecho a fianza y proceder con un juicio.

LEE: Mujer entrega a su esposo 2 horas después de ser liberado por error

Asesinato en primer grado, es un delito grado clase 1, que automáticamente conllevaría una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

Los registros judiciales dicen que el video muestra a Jones y Pinto entrando a la oficina y discutiendo.  Mientras estaba fuera de la vista de la cámara, se escucha una mujer gritando y los sonidos de una pelea fiscal, seguidos por el hombre que decía “se acabó”.

Los detectives también escribieron que en el video se escucha ella gritando:

 “No puedes obligarme a que te amé más… me haces sentir terrible, aléjate de la puerta y déjame ir”.

Durante una entrevista con los detectives, Jones originalmente dijo que De Pinto había estado enferma por varios días, pero luego dijo que estaba enojado con ella por varias razones.

Según la declaración jurada, cuando los detectives lo confrontaron al video, Jones se puso a la defensiva y les dijo que “Eso no prueba nada”.  Pero después de ser puesto bajo custodia, Jones dijo que “Todo paso tan rápido” que “no tenía intención de hacerlo” y que De Pinto murió de “asfixia”.

LEE: Vida en prisión por quemar viva a su novia enfrente de sus hijos

De Pinto trabajaba como chef en la Universidad de Colorado.  La pareja tiene dos hijos de 11 y 13 años, que fueron puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Boulder, pero ya están con familiares de De Pinto.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui