Negó su prescripción para terminar el embarazo
CNN.
Negó su prescripción para terminar el embarazo
CNN.

Farmacéutico le niega píldora abortiva recetada por médico

El médico dijo que su feto de nueve semanas había dejado de desarrollarse y le negaron el medicamento en Walgreens.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Arizona ha criticado a Walgreens en las redes sociales, diciendo que un farmacéutico de la cadena se negó a surtir su receta de un medicamento recetado para inducir un aborto, después de que le informaron que su feto de nueve semanas había dejado de desarrollarse, informó CNN. 

Nicole Mone Arteaga, dijo que había dejado su receta el miércoles en una farmacia Walgreens en Peoria, Arizona, donde intentó recoger el medicamento al día siguiente, sin éxito.

Walgreens dice que permite a los farmacéuticos dejar de surtir una receta “por la cual tienen una objeción moral”, pero que deben “remitir la receta a otro farmacéutico o gerente de turno para satisfacer las necesidades del paciente de manera oportuna”.

Ella dijo que su doctor había estado vigilando de cerca su embarazo debido a abortos involuntarios previos.

“Cada semana pedí mi ultra sonido rezando para ver el progreso y escuchar el sonido de un latido del corazón. Desafortunadamente, el desarrollo no está sucediendo y mi cuerpo se está preparando para abortar. Mi (médico) me dio dos opciones de D & C o una receta que ayudará a inducir el sangrado“, escribió.

LEE: La corren de popular farmacia por el comportamiento de su hijo

‘Dejé a Walgreens con lágrimas’

“Anoche fui a buscar mi medicamento en mi Walgreens local solo para que se me denegara la receta que necesito. Estuve a merced de este farmacéutico explicándome mi situación frente a mi hijo de 7 años, y cinco clientes esperando solo para que se negara debido a sus creencias éticas “, escribió en una publicación en Facebook el viernes.

“Lo entiendo, todos tenemos nuestras creencias. Pero lo que no pudo entender es que esta no es la situación que esperaba, esto no es algo que quería. Esto es algo sobre lo que no tengo control”.

La mujer admitió que generalmente no compartiría su historia, pero que no quería que otras mujeres tuvieran la misma experiencia a la vez “cuando eres vulnerable y ya estás sufriendo”.

A primeras horas del lunes, su publicación se ha sido compartido más de 30,000 veces y le habían gustado más de 55,000 veces.

En comentarios en CNN, Arteaga dijo que sintió una sensación de impotencia cuando el farmacéutico le dijo que no iba a surtir la receta.

LEE: Farmacias de CA aún restringen anticonceptivos sin receta

“No podía controlar lo que estaba haciendo mi cuerpo y ahora estoy tratando de tomar una decisión y esta persona me estaba quitando eso y haciendo esa elección por mí “, lamentó la mujer.

Arteaga describió su aborto espontáneo como una montaña rusa emocional y dijo que el farmacéutico “no tenía idea de lo que es querer nada más que llevar a un bebé a término y no poder hacerlo”.

“Dejé a Walgreens en lágrimas, avergonzada y humillada por un hombre que no sabe nada de mis luchas, pero siente que tiene el derecho de negar los medicamentos que me recetó mi médico”, dijo.

LEE: Argentina celebra despenalización del aborto tras histórica decisión

En una actualización de su publicación, Arteaga dijo que más tarde recibió una notificación por correo electrónico de que su receta estaba lista en otra ubicación de Walgreens.

Ella habló con un gerente de la tienda “que no parecía estar contento con lo que había sucedido” y también se había puesto en contacto con la oficina corporativa de Walgreens.

Walgreens se disculpa

Walgreens dijo en un comunicado el lunes que está investigando el asunto: “para garantizar que las necesidades de nuestros pacientes se manejen adecuadamente”.

“Después de enterarnos de lo sucedido, nos comunicamos con el paciente y nos disculpamos por la forma en que se manejó la situación”, dijo Walgreens en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

La política de Walgreens

Arizona es uno de los seis estados donde los farmacéuticos pueden negarse a dispensar medicamentos de anticoncepción de emergencia.

LEE: Las hacen creer que están embarazadas para realizarles abortos falsos

En Twitter, un usuario le preguntó a Walgreens el sábado:

“¿Cuál es su política con respecto a la dispensación de medicamentos recetados? (¿Sus farmacéuticos tienen el derecho de rechazar un servicio basado en sus creencias religiosas? ¿Trabajan para Walgreens o para ellos mismos?”

La cadena tuiteó en respuesta:

“Nuestra política les permite a los farmacéuticos dejar de surtir una receta por la cual tienen una objeción moral. Al mismo tiempo, también se les exige que envíen la receta a otro farmacéutico o gerente de turno para atender al paciente. necesita de manera oportuna “.

“Una farmacia debe tratar a cada cliente con respeto y dignidad, hacer esfuerzos de buena fe para no avergonzar o rebajar al cliente e intentar garantizar una entrega sin interrupciones de los servicios con receta …”, dice la ley.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui