perro
Lola Polola pensión canina y veterinaria
perro
Lola Polola pensión canina y veterinaria

Perrito rescatado vende ropa a otras mascotas para sus quimioterapias

El perro tenía una grave infección en el cuello, la cual fue atendida y además lo castraron.

(NOTICIAS YA).- Un perrito que fue rescatado de las calles de Argentina se dedica a vender ropa para otras mascotas con el propósito de reunir los recursos necesarios para continuar con sus quimioterapias, luego de que le detectaran un tumor en su área genital.

Norberto, como ha sido llamado el can, está ganándose el corazón de usuarios en redes sociales luego de difundirse una imagen en la que aparece con un letrero colgando de su hocico ofreciendo “bucitos” para pagar sus quimioterapias.

La historia del can es aún más conmovedora. No está claro si Norberto algún día tuvo familia, pero cuando fue rescatado por la veterinaria Lola Polola vivía en las calles de Tucumán.

El perro tenía una grave infección en el cuello, la cual fue atendida y además lo castraron.

Pero fue en la cirugía de castración cuando descubrieron que Norberto tenía un tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer en el área genital.

VIDEO: Perro policía le quita escopeta a sospechoso en operativo

“Debemos obtener los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias, porque ponen muy pocos a la venta”, explicó Noelia Tacacho, dueña de la veterinaria, al portal argentino Contexto Tucumán, detalla Canal 44.

Para poder solventar los costos de los medicamentos, Tacacho puso a Norberto a vender ropita para mascotas.

Por medio de su página de Facebook compartieron una imagen en que Norberto promociona los productos de la veterinaria y se ha hecho viral en la red social.

VIDEO: Dramático rescate de un perro sofocado por gigantesca anaconda

Norberto conmovió corazones alrededor del mundo y decenas de personas preguntaron sobre la forma de ayudar, ya fuera comprando las prendas o con un donativo.

Sin embargo, la veterinaria dejó claro que no reciben ningún tipo de donativo y al momento no hacen envíos internacionales, pero parece que eso está por cambiar.

De acuerdo con algunos comentarios en sus publicaciones de Facebook relacionadas con Norberto, la veterinaria, que también es pensión canina, está organizando el sistema de envíos para aquellos interesados en comprar a larga distancia.

VIDEO: Perro lleva a rescatistas hasta los cuerpos de su familia

Mientras tanto piden cooperar con la difusión del caso, y de otros rescates que tienen, para ayudar a Norberto con su tratamiento.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui