niño colombiano
Captura de video
niño colombiano
Captura de video

VIDEO: Niño suplica morir tras dolorosa negligencia médica

El niño pasó 6 días con agonizante dolor sin ser atendido

(NOTICIAS YA).-Un desgarrador caso de negligencia sacudió a Colombia la semana pasada, cuando un video que alcanzara millones de reproducciones, dejara en evidencia el dolor extremo que un niño de 10 años sentía, llevándolo a implorar que lo dejaran morir.

LEE: Sus ojos se arruinan y modelo acusa a doctor de negligencia

En la Entidad Promotora de Salud Medimás, la clínica Esimed de Neiva, ubicada en Huila Colombia, un pequeño niño, el pasado miércoles, gritaba de dolor y le rogaba a su madre entre llantos que lo dejaran morir, que él quería morir para ya no sentir nada.

Mami sí quiero, yo sí quiero… para no aguantar más. Yo sé que tu no quieres”, decía el pequeño, mientras su madre lo consolaba.

El pequeño Andrés Felipe Artunduaga, de 10 años, había sufrido una fuerte fractura en su pierna derecha y llevaba, reporta Pulzo, al menos seis días esperando intervención quirúrjica para corregirla.

Sin embargo, en el video compartido en redes sociales, se puede observar que Felipe tenía una especie de yeso en la pierna, misma que estaba amarrada a la base de la camilla donde se encontraba.

“Pongo en conocimiento este aberrante caso de negligencia médica y administrativa que está pasando en Medimás Neiva. Un niño de 11 (sic) años, con fractura de pie derecho, lleva 6 días internado en esa clínica y nada que lo operan. Vea cómo lo tienen. El niño está tan desesperado que grita que lo dejen morir, que él no aguanta más. Es muy triste ver esto…”, decía la publicación de Facebook donde se compartió el video.

VIDEO: Madre de Colorado teme que hijo fue víctima de negligencia médica

Las imágenes causaron tanta conmoción que fueron compartidas cientos de miles de veces, asimismo, a la fecha de publicación alcanza más de 3 millones de reproducciones tan solo en su publicación original.

Tras la viralización de las imágenes, el EPS envió un comunicado en el que anunciaba que habían tomado las medidas necesarias para realizar la intervención de Andrés lo antes posible, misma que de acuerdo a reportes se habría llevado a cabo el jueves.

“La EPS ha cumplido, de manera permanente y oportuna, con las solicitudes y autorizaciones correspondientes para garantizar la atención del menor de edad con tiempos de respuesta menores”, dijo Medimás.

Aunque la clínica no especifica el momento en que el niño fue internado en el centro de salud, ni el tiempo que permaneció en espera de atención, de acuerdo a los reportes fueron seis días de agonía que tuvo que vivir el pequeño.

LEE: Madre acusada de negligencia por muerte de su hija tras negar cirugía

Para muchos, este caso es una muestra mas de la falta de profesionalismo en centros de salud.

“No soy ortopedista, pero realmente uno mira que es un método terrible. Si a un niño lo van a operar, cómo lo van someter a esta salvajada. Lleva seis días aquí con la mamá en este dolor tan impresionante y todavía no hacen nada por él”, dice un internauta.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui