Drogas
Thinkstock
Drogas
Thinkstock

5 signos que develan a una persona que consume drogas

La drogadicción puede empezar experimentar en entornos sociales.

(NOTICIAS YA).-La drogadicción puede empezar experimentar en entornos sociales y continuar con el consumo más frecuente de la droga.

De acuerdo a Mayo Clinic, el riesgo de adicción y la rapidez con que te vuelves adicto varían según la droga.

La iniciativa de las Naciones Unidas que se instituyó para prevenir el consumo de drogas en la población, estableció el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el marco de este Día Internacional, la clínica brinda información sobre cómo reconocer el consumo de drogas en familiares.

Aunque a veces es difícil distinguir el mal humor o la angustia normales de un adolescente de los signos del consumo de drogas.

Citado a la fuente, estos son los posibles indicios de que un miembro de la familia consume drogas:

1. Problemas en la escuela o en el trabajo: ausencias frecuentes de las clases o del trabajo, desinterés repentino en las actividades escolares o laborales, notas más bajas o disminución del desempeño en el trabajo.

2. Problemas de salud física: falta de energía y de motivación, adelgazamiento o aumento de peso u ojos rojos, frecuentes resfríos y tos constante.

3. Aspecto desaliñado: falta de interés en la ropa, el aseo personal o la apariencia.

4. Cambios de conducta: esfuerzos exagerados por prohibirles a los familiares la entrada a su habitación o ser reservado con respecto a dónde va con sus amigos; o cambios radicales de conducta y en las relaciones con familiares y amigos.

5. Problemas de dinero: pedidos repentinos de dinero sin explicación razonable; o puedes descubrir que falta o se ha robado dinero, o que han desaparecido objetos de tu hogar, lo que indica que tal vez se hayan vendido para sustentar el consumo de drogas.

Si tu o una persona cercana presentan estos síntomas, es posible que necesiten ayuda de un médico, de familiares, amigos, grupos de apoyo y algún programa de tratamiento para superar la adicción a las drogas y estar alejado de ellas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui