Maradona recibe atención medica tras festejo por triunfo de Argentina

La situación de salud del campeón mundialista de 1986 ha generado algunos rumores sobre su presunta muerte.

Maradona Colapsa tras partido de Argentina
Fotografía: GettyImages

(NOTICIAS YA).- Diego Armando Maradona, el astro de futbol argentino y para muchos uno de los mejores futbolistas de la historia, se pasó un poco en la euforia de su festejo durante el partido mundialista de Argentina contra Nigeria y terminó desvaneciéndose poco antes de que finalizara el encuentro.

El argentino de 57 años aparece en varios videos de redes sociales en los que aparece siendo apoyado para retirarse de su asiento en el estadio de San Petesburgo y finalmente colapsar en una silla dentro de uno de los palcos del estadio.

Maradona fue inmediatamente asistido por paramédicos rusos según reportes de varios medios deportivos que señalan que eventualmente fue trasladado a un hospital cercano. 

LEE: Diego Maradona le pide a Messi que disfrute de la Fiesta del Fútbol

Aunque la mayoría de fuentes reportan que el campeón mundial de 1986 fue estabilizado, la situación dio pie a que en redes sociales se generaran rumores de su muerte.

La falsa noticia surgió a partir de una serie de audios circulados en redes sociales en los que se escucha a un hombre con acento argentino informar que Maradona había fallecido, pero que no notificarían a los medios para no opacar el triunfo de la selección nacional. 

Sin embargo, medios argentinos revelaron otro audio, esta vez desde la propia voz de Maradona, que el exfutbolista envió a su hija para desmentir llos rumores. 

La periodista colombiana, Patricia Villegas, también compartió una fotografía que presuntamente fue tomada a la 1:08 de la madrugada -hora rusa- justo antes de tomar su vuelo para Moscú y en pie. 

Parece que después de todo, la mano de dios sí se robó la atención del triunfo 2 a 1 contra Nigeria y que los califica para pasar a octavos de final. Además de su colapso Maradona ocupo un lugar en las redes sociales por varios videos previos a su incidente. 

VIDEO: Argentino es expulsado del Mundial por video viral sexista



Maradona recibe atención medica tras festejo por triunfo de Argentina

La situación de salud del campeón mundialista de 1986 ha generado algunos rumores sobre su presunta muerte.