asesinato 1993
CNN
asesinato 1993
CNN

Asesinato resuelto 26 años después gracias a chicle y botella de agua

Es posible que el asesinato de la profesora se resuelva pronto

(NOTICIAS YA).-Tras casi 26 años, la policía realizó el pasado lunes un arresto relacionado al asesinato de Christy Mack, un caso que permanecía sin resolverse.

Raymond Rowe, de 49 años, también conocido como “DJ Freez”, fue arrestado.

LEE: Tras 500 días de misterio se resuelve asesinato que conmocionó a España

La clave para resolver el caso, de acuerdo a las autoridades, estuvo escondida en una botella de agua y una goma de mascar que el acusado utilizó durante un evento en una escuela, en mayo.

Los objetos, dicen autoridades, ayudaron a identificar el DNA de la escena del crimen de diciembre de 1992.

¿Pero cómo llegaron hasta ello?

Reporta Fox News que en noviembre, una sociedad con ParabonNanoLabs, una empresa de análisis de ADN en Virginia, los llevó a tres escenarios.

A través del fenotipo del DNA de la escena del crimen, expertos lograron determinar una imagen de cómo, aproximadamente, debería lucir el asesino a las edades de 25, 45 y 55 años.

En mayo, autoridades del laboratorio de genética compartieron una nueva herramienta con las autoridades: análisis de genética genealógica.

A través de una base de datos llamada GEDMatch, autoridades lograron agregar ADN de la escena del crimen con el fin de buscar crear una especie de árbol genealógico.

De acuerdo a documentos e la corte, un pariente lejano de Rowe proporcionó de manera voluntaria su información de DNA en la base de datos.

“Las personas, voluntariamente, ofrecen su información de DNA. Esto no es un accidente. Las personas lo han de manera proactiva aceptando las condiciones del servicio”, dijo el Dr. Steven Armentrout, presidente de la compañía.

Un análisis exhaustivo de la información disponible llevó a que se determinara a Raymond Rowe como un “posible sospechoso”, después de que hubiera una incidencia en el DNA de la escena del crimen y el de la base de datos.

Con esto, el DJ pasó a ser un sospechoso. Vivía a 4 millas del lugar del asesinato.

 

No obstante, era necesario tener información para confirmar estas sospechas, por lo cual la investigación requirió tomar la goma de mascar y la botella de agua.

La policía de Pensilvania envió un reporte del DNA de la escena del crimen comparado con los que se obtuvieron en la investigación genética, lo cual llevó a las autoridades al arresto.

LEE: Continúa misterio de mujer asesinada hace 13 años en Nuevo México

La intervención de la compañía no fue la responsable de toda la operación, pero tuvo un papel sumamente importante guiándolos hacia la dirección correcta.

“No estaríamos haciendo este anuncio sin Parabon. Tan simple como eso”, dijo Craig Stedman, fiscal del condado Lancaster.

Rowe se presume inocente.

Autoridades ahora buscan la intervención de cualquier persona en el público que pueda tener más información sobre el caso.

LEE: Estuvo 30 años prófugo y ahora será castigado por asesinar a una niña




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui