Candidatos en Elecciones Primarias de Colorado
MGN
Candidatos en Elecciones Primarias de Colorado
MGN

Colorado eligió candidatos para la contienda de gobernador del estado

Los candidatos tendrán que defender sus diferentes visiones en temas como inmigración

(NOTICIAS YA).-  La carrera para gobernador de Colorado esta lista.  El demócrata Jared Polis y el republicano Walker Stapleton, se enfrentarán cara a cara en las elecciones de noviembre, donde los votantes decidieran quien remplazara a actual gobernador del estado John Hickenlooper.

LEE: Más de 3 mil votos descartados en primarias de Colorado

Ambos candidatos ganaron fácilmente sus respectivas nominaciones en las elecciones primarias del martes, cada uno derrotando a tres rivales con campañas que apelaron a los partidarios más ardientes del partido.

Polis, un congresista de cinco periodos en Boulder, de ser elegido se convertiría en el primer gobernante elegido abiertamente homosexual del país, y su victoria del martes representa un gran cambio hacia la izquierda que pondrá a prueba si Colorado es un verdadero estado “azul”.

Candidato democrata
Jared Polis

Stapleton, el tesorero del estado por dos periodos y pariente de la familia Bush, compite para convertirse en el segundo gobernador electo en 44 años, y se alineó con los fanáticos republicanos para ganar esta contienda.

Candidato republicano
Walker Stapleton

El último gobernador republicano de Colorado fue Bill Owens, que sirvió de 1997 hasta el 2007.  Los republicanos tienen cuatro de los siente escaños en el congreso y uno de dos escaños en el senado.

LEE: Candidatos en elecciones primaras para carrera de gobernador de Colorado

La contienda de noviembre, contara con un debate sobre el rápido crecimiento demográfico de Colorado y la falta de inversión en su infraestructura, el sistema de educación pública crónicamente sub-financiado del estado, y garantizar que las zonas rurales del este de las planicies y la vertiente occidental del estado no se queden atrás en al auge económico del área metropolitana de Denver.

Los candidatos también lucharan para defender sus visiones que compiten por la atención médica.

Polis es un emprendedor tecnológico, ex miembro del consejo de educación estatal y fundador de escuelas de inglés para inmigrantes.

Ha discutido con la ex tesorera estatal Cary Kennedy sobre la política de educación pública a raíz de las protestas de los docentes que afectaron a Colorado, Arizona y otros estados durante la pasada primavera.

En el distrito 6 del congreso de Denver, dos demócratas lucharon por la oportunidad de destituir al representante republicano Mike Coffman.

Jason Crow, un ex guardabosques del ejército, venció a Levi Tillemann, un ex asesor del Departamento de Energía de EE.UU. durante la administración de Obama.

LEE: Gobernador de Colorado firma orden para evitar separación de familias

En el 5to distrito del congreso del condado El Paso, El actual representante de los Estados Unidos Doug Lamborn resistió un desafío primario republicano del senador estatal Owen Hill y Darryl Glenn, un comisionado del condado.  El distrito conservador eligió a Lamborn por seis mandatos consecutivos.

Para los resultados completos, HAZ CLIC AQUÍ.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui