Hardee's
Flickr
Hardee's
Flickr

Comensales de Hardee’s pueden necesitar la vacuna contra hepatitis A

Un trabajador del restaurante de comida rápida fue diagnosticado y pudo haber expuesto a miles de clientes.

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud en el condado de Mecklenburg instan a quienes comieron en el Hardee’s en Little Rock Road, en el oeste de Charlotte, a que reciban una vacuna contra la hepatitis A lo antes posible.

ABC 11 News informó que, un trabajador en el restaurante ha sido diagnosticado con hepatitis A y que puede haber expuesto a miles de clientes a la enfermedad.

LEE: Alertan a clientes de White Castle por empleado con hepatitis

Según WSOC, el director de salud dijo que las personas que comieron en Hardee’s entre el 13 y el 23 de junio deben vacunarse dentro de los 14 días de estar en contacto con la hepatitis A.

Funcionarios dijeron que unas 4.000 personas comieron en el restaurante durante ese período de 10 días.

Las autoridades dijeron que el empleado que dio positivo en la prueba de hepatitis A manipuló alimentos y es por eso que otros pudieron haber estado expuestos.

El Departamento de Salud descubrió el lunes que el empleado fue diagnosticado con la enfermedad del hígado, pero esperó hasta el martes para notificar al público.

LEE: Notifican a pacientes que pudieron contraer VIH y hepatitis en hospital

“Realmente no teníamos toda la información ayer y si hubiéramos hablado con el estado ayer, realmente no habría cambiado nuestro marco de tiempo”, dijo la Directora de Salud Gibbie Harris.

La hepatitis A es una de las formas más leves de hepatitis y causa síntomas similares a los de la gripe y, en algunos casos, ictericia.Por lo general, se transmite cuando las personas no se lavan las manos después de usar el baño.

El restaurante Hardee’s cerró voluntariamente el martes 26 de junio por la tarde.

LEE: Advierten posible exposición a hepatitis A en cárceles de San Diego

Según la declaración de un vocero de la compañía, ‘el propietario de la franquicia está trabajando estrechamente con el departamento de salud y está siguiendo todas las recomendaciones para garantizar la salud de nuestros empleados y clientes.”

Asimismo, el vocero insiste que los comensales de ese restaurante, pueden necesitar la vacuna contra hepatitis A: 

“Conforme a la orientación del departamento de salud, instamos a todos los clientes que visitaron nuestro restaurante Hardee’s en 2604 Little Rock Road del 13 al 26 de junio a que se vacunen. “




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui