Traían un millón de dólares para comprar votos en México
Traían un millón de dólares para comprar votos en México

Traían un millón de dólares para comprar votos en México

Eran 20 millones de pesos empaquetados y etiquetados listos para distribuirse antes del primero de julio

(NOTICIAS YA).-  Cerca del Partido Revolucionario Institucional fueron arrestados los dos tripulantes de un auto que transportaba 20 millones de pesos por la Ciudad de México. Ambos confesaron que se trataba de un recurso para incentivar el voto entre los simpatizantes del PRI en las próximas elecciones de México que se registrará el primero de julio.

Aproximadamente traían un millón de dólares que fueron canalizados a la Procuraduría General de la República junto con los implicados que no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero al transitar a bordo de una camioneta de lujo.

La policía asegura que fue una denuncia telefónica de manera anónima la que los alertó sobre el caso por lo que los tripulantes fueron sometidos a una revisión precautoria cuando transitaban sobre la avenida de los Insurgentes.

Para la policía fue fácil encontrar el dinero, pues se encontraba en tres paquetes dentro de la cajuela de la camioneta. Los implicados dijeron desconocer el contenido del paquete que les pidieron transportar y entregar en el Partido Revolucionario Institucional. La detención se registró en la misma validad en la que se encuentra el Partido Político.

LEE: El alcalde que “robó poquito”, ofrece televisores a cambio de votos

Obviamente el PRI negó las acusaciones del caso. Ambos implicados enfrentarán cargos fiscales y deberán demostrar la legal procedencia del dinero pues podrían ser acusados de delitos derivados de lavado de dinero en México.

En México existe una Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, conocida por sus siglas como la Fepade, perteneciente a la PGR, Procuraduría General de la República. Supuestamente está abierta los 365 días del año en donde se reciben alertas y denuncias sobre condicionantes del voto o evitar que los electores gocen de la libertad de elección de los candidatos en los procesos organizados por los Institutos Electorales, locales o federales en México.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui