Abogada agredida por agentes de ICE
Video
Abogada agredida por agentes de ICE
Video

VIDEO: Abogada asegura que fue agredida por agente de ICE

Intentaba reunir a un niño con su madre para ser deportados

(NOTICIAS YA).-  Una abogada de inmigración de Kansas City, afirma que un agente del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), la empujó al suelo ocasionándole un pie roto y varias cortaduras.

LEE: Bebé no reconoce a su madre tras 85 días de separación en la frontera

El incidente que quedo captado en video, sucedió el martes por la madrugada, a la salida de la oficina de operaciones de ICE Enforcemente and Removal Operations en Kansas City, Missouri.

Antes del amanecer, la abogada de inmigración Andrea Martínez y su colega Megan Galicia, se reunieron con agentes de ICE en el estacionamiento de la oficina para reunir al niño Noah de 3 años, con su madre embarazada Kenia Bautista, quien estaba en espera de ser deportada a Honduras.

El pequeño y su madre habían estado separados durante semanas, pero el intercambio no sucedió como estaba planeado.

Kenia, su hijo y su esposo Luis habían estado viviendo en Texas.

A mediados de mayo, viajaron a Iowa para recoger a un pariente, cuando fueron detenidos por la patrulla de caminos de Missouri y se les pidió prueba de ciudadanía.

Kenia se había perdidó accidentalmente una audiencia en la corte de inmigración, lo que automáticamente se convirtió en una orden de deportación.

Desde entonces, había estado bajo custodia de ICE y separada de su familia.

LEE: Trump dice que no firmará el plan “moderado” de inmigración

El esposo de Kenia, Luis Alfredo Díaz también hondureño, junto con sus abogadas llevaron a Noah a las oficinas de ICE en Kansas City para que madre e hijo pudieran ser deportados juntos a Honduras.

Pero cuando llegaron a la cita, se les informó que el intercambio debía ocurrir dentro del edificio y un agente de ICE empujó a Martínez.

Martínez cayó al suelo, sufriendo una fractura en el pie derecho y heridas sangrientas en el tobillo izquierdo y la rodilla.

Sin embargo, Kenia y Noah fueron deportados a Honduras mientras que Luis fue detenido y se encuentra en una cárcel de Missouri.

Las abogadas y una serie de activistas esperan crear conciencia sobre la difícil situación de familias atrapadas en un debate de inmigración desordenado.

Las abogadas de Kenia, creen que ella todavía tiene un buen caso de asilo, basado en un historial de abuso por parte de su exmarido, que trabaja para la policía hondureña.

Sin embargo, los cambios recientes de la administración Trump podrían complicar las cosas, luego de que el fiscal general Jeff Sessions indicó que la violencia domestica ya no es considerado un motivo para pedir asilo.

LEE: Se suspende la persecución de familias migrantes en la frontera, dicen

Por otro lado, la Patrulla Estatal de Missouri, dijo que no es inusual pedir la identidad a otros pasajeros dentro de un vehículo durante una parda de tráfico, y que cualquier sospecha de actividad ilegal, incluida la inmigración ilegal, puede considerarse un motivo para requerir identificación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui