capturados
Policía Nacional Civil
capturados
Policía Nacional Civil

Abortó y trató de engañar a su expareja robando un bebé

La mujer fue detenida en flagrancia

(NOTICIAS YA).- Una mujer en El Salvador tuvo un aborto espontáneo, pero decidió engañar a su expareja ocultando lo que había pasado  por lo que decidió robar un bebé a plena luz del día no sin antes ser detectada y detenida por la Policía Nacional Civil este miércoles.

La mujer dijo a detectives de la Policía Nacional Civil de que tenía miedo de terminar por completo con la relación de su expareja.

LEE: Asesinó a su bebé e inventó un robo para ocultar su crimen

Leyda Stephania Rodríquez Martínez, de 31 años y Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38 años fueron detenidos junto a un adolescente de 17 años de quien no se dio a conocer la identidad.

capturados
Policía Nacional Civil

El reporte oficial relata que la mujer tenía varios veces de no ver a su pareja, de quien supuestamente estaba embarazada, pero se hizo amiga de una mujer que tendría los mismos meses de gestación que ella, y al dar a luz contactó a dos personas, de quien se cree son familiares, para robar al bebé, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

LEE: “Prefiero estar muerta” dijo antes de matar a sus padres y suicidarse

La Unidad Táctica Operativa dio seguimiento al caso y se logró capturar a los implicados en flagrancia, es decir en las primeras horas de haberse cometido el delito.

detenidos

Policía Nacional Civil

Relato del robo

La abuela llevó al recién nacido a pasar consulta a una clínica, pero en el trayecto fue interceptada por los tres implicados quienes le arrebataron el niño de los brazos, los tres huyeron del lugar y se dividieron de sus caminos.

LEE: Detienen a joven buscado por vínculo en la desaparición de su madre

Autoridades desplegaron un fuerte operativo en la ciudad de Apopa y sus alrededores para dar con el paradero del bebé, quien tiene actualmente menos de tres meses.

Aleyda Stephania Rodríquez Martínez fue capturada en la colonia Dolores de San Salvador, mientras que los dos hombres, a quienes la abuela reconoció frente a la Policía Nacional Civil, fueron detenidos en la calle 15 de septiembre de Mejicanos.

Noticiasya.com tuvo acceso a las declaraciones de la mujer ante las autoridades, quien dijo que no pudo superar la pérdida de su bebé y sabía que solo con el recién nacido en brazos, aunque no fuera de ella, podría retener al amor de su vida, quien la dejó por celos, refiriéndose a su expareja quien la abandonó durante las primeras semanas de embarazo.

El bebé fue entregado sano y salvo a su verdadera familia en Apopa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui