Ponia veneno en la comida de sus compañeros
Pixabay
Ponia veneno en la comida de sus compañeros
Pixabay

Alemán acusado de envenenar por lo menos 21 compañeros de trabajo

Autoridades están considerando exhumar los cuerpos para determinar la presencia de metal

(NOTICIAS YA).-  Autoridades alemanas, están investigando la muerte de 21 empleados de una compañía, luego de que supuestamente fueran envenenados por un compañero de trabajo.

VIDEO: Cada vez más niños se intoxican con opioides de sus papás

Klaus O de 56 años, fue arrestado y acusado de intento de homicidio luego de que un video de vigilancia mostrara como el sujeto abría la lonchera de uno de sus colegas y le metía un polvo sospechoso, según el periódico Bild.

También se le encontró un pequeño envase con una “sustancia en polvo” dentro de su bolso.

La policía de Bielefeld dijo que el polvo contenía acetato de plomo en cantidades suficientes para causar daños graves en el organismo.  Las autoridades descubrieron más sustancias peligrosas tras un registro en la casa del sospechoso.

Las 21 muertes sucedieron desde el 2000, a personas que fueron empelados de la compañía para la que trabajaba el sospechoso, todos murieron por un alto número notable de ataques cardiacos y cáncer, según la policía.

FOTO: Madre envenena a sus hijos en medio de batalla por la custodia

Se cree que otros tres trabajadores de la compañía en Schloss Holte-Stukenbrock, ubicada al sur de Bielefeld, se han enfermado por intoxicación de metales pesados.

De acuerdo a “The Times of London”, un empelado ha estado en coma durante dos años.

Un hombre que trabajó con el sospechoso durante 30 años, dijo que sus riñones comenzaron a fallar repentinamente desde hace tres meses, y que no puede  beber tanto líquido al día sin sufrir calambres severos.

“Los médicos no se explican cómo me enferme tanto” dijo el hombre.

También agregó que Klaus O era un colega que siempre estaba solo, no hablaba con nadie y que no tenía amigos en la compañía.

De acuerdo al Centro de Información de Envenenamiento de Bonn, el envenenamiento de plomo es difícil de detectar debido a que los síntomas pueden ser causados por otras condiciones.

Las autoridades dijeron que interrogaran a familiares, médicos y revisaran registros médicos, pero también están considerando exhumar los cuerpos para determinar la presencia de metal.

LEE: Empleado de pizzería mezclaba veneno para ratas con el queso




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui