acusado de la violencia en juarez
FBI
acusado de la violencia en juarez
FBI

Arrestan a “El Tablas”, uno de los más buscados por el FBI

Uno de los más buscado por el FBI y presunto responsable de la violencia que vive Ciudad Juárez, Chihuahua es arrestado por autoridades mexicanas.

(NOTICIAS YA).- Uno de los más buscado por el FBI y presunto responsable de la violencia que vive Ciudad Juárez, Chihuahua es arrestado por autoridades mexicanas.

Eduardo N alias “El Tablas” es el presunto líder de Los Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua y brazo ejecutor del cartel de La Línea.

Las autoridades de Chihuahua, de México y de Estados Unidos lo buscaban como el principal responsable de la ola de violencia que se vive en la región ante el ajuste de cuentas con grupos contrarios de venta de drogas. Aparentemente responsable de haber ordenado  el asesinato del alguacil del condado de El Paso, Arthur Redelfs, de su esposa embarazada y empleada del consulado de Estados Unidos en Juárez, Lesley Ann Enríquez  y de Jorge Alberto Salcido esposo de otra empleada del consulado.

Autoridades de PGR lo detuvieron en Michoacán y con esto se esperan reacciones en esta frontera sobre todo porque mayo y junio son los meses de mayor violencia en Ciudad Juárez desde hace 10 años.

Los indicadores de violencia presentan un repunte alarmante para las corporaciones policiacas, pero también para los organismos de la sociedad.

LEE: CIUDAD JUÁREZ CASI LLEGA A LOS 100 HOMICIDIOS EN JUNIO

“Tenemos en homicidios, 124 homicidios subimos del 65 del mes pasado ahorita tenemos 60 homicidios por cada 100 mil habitantes como le recuerdo ese es el indicador por el cual nos miden a nivel internacional. Nuestra meta sigue siendo 14 ya la cambiamos la meta para diciembre del 2019 porque no va a ser posible para este año cumplir la meta”, Isabel Sánchez, coordinadora Mesa de Seguridad.

Los integrantes de la mesa de seguridad también exigen a las autoridades federales que se realice mayor inversión en programas sociales para atacar directamente las causas de la violencia apoyando a los jóvenes.

“Teníamos alrededor de 70 millones para temas de prevención en la ciudad de ese fondo a nivel federal se quedó reducido este último año a cero”.

LEE: MIENTRAS ASESINAN A NIÑO DE 3 AÑOS, APARECEN NARCOMANTAS EN JUÁREZ

Y sobre todo que la guerra entre grupos criminales no sea excusa para no aplicar las estrategias de seguridad.

“Si se están matando entre ellos que se haga una estrategia suficientemente fuerte para tratar de evitar esto”, Guillermo Asiani, Mesa de Seguridad.

Las autoridades afirman que además del arresto del presunto líder de los aztecas, ya se cuentan con líneas de investigación que en poco tiempo permitirán el arresto de otros altos y medios mandos para debilitar más las organizaciones criminales y reducir la violencia en la región.

LEE: ALERTAN A NO VIAJAR A VARIOS ESTADOS DE MÉXICO

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui