Chipotle cerrara tiendas
Flickr
Chipotle cerrara tiendas
Flickr

Chipotle cierra más de 50 restaurantes como parte de su reestructuración

Chipotle planea recuperar a clientes con nuevas estrategias

(NOTICIAS YA).-  Luego del anuncio de que la sede de la cadena de restaurantes Chipotle se mudara a California, la empresa ha anunciado cambios más grandes que afectaran a varios de sus actuales empleados.

LEE: Colorado apoyará a cientos que quedarán sin empleo en Chipotle

Durante una llamada con inversionistas, la compañía con sede en Denver anuncio este miércoles que planea cerrar por lo menos 55 restaurantes.  Alrededor de la mitad de los cierres, ocurrirán dentro del próximo mes.

Los cierres son parte de una reestructuración de la cadena que se espera cueste entre 115 y 130 millones de dólares.

El director ejecutivo Brian Niccol, también presentó un plan para recuperar a clientes que se alejaron en los últimos anos a raíz de problemas de seguridad alimenticia, así como el aburrimiento de la marca.

En cuanto a la comida de Chipotle, Niccol está tomando prestadas algunas de sus propias estrategias de su tiempo en Taco Bell, donde revivió la cadena al introducir nuevos alimentos.

Por ejemplo, Chipotle presentará más aperitivos y una “hora feliz” entre las 2 p.m. y 5 p.m., vendiendo tacos de $2, cerveza y margaritas, con una oferta similar para horas más tardes en la noche.  La idea es generar más negocio fuera de los horarios pico de la comida.

LEE: Chipotle aumenta sus beneficios y ofrece bonos a empleados

Aunque cerrará docenas de restaurantes, Chipotle planea extender el horario comercial a en muchas otras.

De acuerdo a Bloomberg, Chipotle también dijo que lanzara un nuevo programa de recompensas para sus clientes en el 2019.

Además, se mejorará la aplicación de Chipotle, para permitir que los clientes reciban sus alimentos y pre-ordenar comida que se pueden recoger en áreas designadas dentro de los restaurantes.

Las acciones de la compañía han estado subiendo constantemente desde que cayeron alrededor de $251 en febrero.  Al cierre del miércoles, el precio era de $457.

Sin embargo, las acciones cayeron durante las horas hábiles después de la llamada y el anunció de los cierres del miércoles.

La compañía anunció el mes pasado, que trasladará su sede mundial de Denver a Newport Beach, California, a pesar de haber asegurado recientemente un contrato de arrendamiento por 15 años, para 5 pisos de una torreo de oficinas de gran altura en Denver.

LEE: Chipotle suma Universidad de Denver a su programa de ayuda universitaria

Brian Niccol, tomó las riendas de la cadena en marzo, luego de trabajar como director ejecutivo para Taco Bell, quien también tiene su sede en Newport Beach.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui