víctima de abuso pide justicia
Captura de video
víctima de abuso pide justicia
Captura de video

Denunció violación de su abuelastro y él prendió fuego a la abuela

La adolescente pidió justicia en emotivo video viral

(NOTICIAS YA).-Una joven de 16 años reveló a través de un emotivo video viral que la justicia no ha querido tomar su declaración en un caso de abuso sexual en Argentina.

Camila, de casi 16 años, denunció a los 14 que la pareja de su abuela había abusado sistemáticamente de ella durante al menos 3 años, es decir, cuando tenía 11, tiempo en el que ellas vivían juntas, y que durante ese periodo el sujeto la tenía amenazada ante una denuncia.

VIDEO: Adolescentes graban ataque sexual en grupo a jovencita

El agresor, Arnufo Escobar Castillo, violaba sistemática y repetidamente a Camila, y le decía que de revelar lo que pasaba, él le haría daño a su familia.

Bajo amenazas, la joven soportó 3 años de abuso.

Cuando la joven por fin tuvo el valor de romper el silencio, le dijo a su madre y a su abuela lo que ocurría y ellas realizaron una denuncia. Entonces Arnufo cumplió su amenaza y dañó de forma irreparable a la familia.

El hombre, si es que se le puede llamar así, prendió fuego a la casa de la abuela de Camila, Blanca Isabel Martínez, su entonces pareja, con ella dentro, dejándola con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Blanca, la abuela de Camila, logró sobrevivir con el 80% de su cuerpo quemado.

Todo esto, reporta el portal El Desconcierto, ocurrió hace dos años. Ahora Arnufo sigue en libertad con el caso congelado en los tribunales de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina.

LEE: Niña de 11 años “dio consentimiento” sexual a adulto de 28, según corte

Ante la desesperación por la impunidad e injusticia por los hechos, Camila ha recurrido a las redes sociales y grabó un emotivo mensaje pidiendo ayuda a internautas, para que hicieran viral el video, y dar a conocer su versión de los hechos, misma que no ha querido ser tomada en cuenta por la ley.

“Denuncié a Anulfo Escobar Castillo por abuso sexual reiterado por tres años consecutivos cuando vivía con mi abuela, durante los cuales me tenía amenazada”, dice la joven.

La joven relata con temor, dolor pero en calma, el principio de los hechos ante la cámara sostenida por aparentemente un hombre, se desconoce su identidad.

LEE: Declaran inocente de abuso sexual a hombre porque la víctima “era obesa”

De repente, su voz se quiebra y las lágrimas brotan de sus ojos, hasta que el camarógrafo le truena los dedos tratando de sacarla del trance del dolor para seguir con su denuncia. Dolorosamente, Camila hace caso.

“Por favor, no me dejen sola”, implora la adolescente.

Camila pasa a hacer un llamado directo a las personas que se encuentran manejando su caso en el tribunal 9 de Lomas de Zamora, y los identifica con sus nombres: María Delia Recalde, Mariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo.

La joven concluye pidiendo a los internautas que la ayuden a hacer viral su mensaje, pues la justicia la tiene que escuchar y conseguir que Arnufo, quien la ha dañado por años, por fin sea encarcelado.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui