Hispano se sacrifica
GoFundMe
Hispano se sacrifica
GoFundMe

FOTOS: Hispano se sacrifica para salvar a niño de 5 años de ahogarse

Aún sin saber nadar, se lanzó para ayudar al niño

(NOTICIAS YA).-Un hombre hispano sacrificó su vida para salvar la de un niño de 5 años quien había caído al agua y en un río con fuertes corrientes, en California.

Víctor Mozqueda sabía que el riesgo era alto, sobre todo porque él mismo no sabía nadar. Aun así, ante la situación, su instinto le dijo que debía arrojarse al río de Sequoia National Park, en California, para salvar a su pequeño familiar, de 5 años.

VIDEO: Muere salvando a su hija tras volcar su auto en un estanque

Cuando el niño resbaló y cayó al agua, Mozqueda no titubeó y aún sin saber nadar se lanzó a su rescate.

Victor, de 22 años, fue arrastrado por la fuerte corriente de inmediato, según relató su cuñado Iván González.

“Se sumergió por unos segundos con el niño, nunca lo soltó y lo último que hizo fue arrojárselo a mi hermano para que pudiera sacarlo del agua”, declaró González.

“Mi hermano apenas lo pudo agarrar y pasárselo a su esposa, y Víctor se hundió y no lo pudieron alanzar”, agregó para KABC, afiliada de ABC, y reportado por Washington Post.

Víctor se ahogó rescatando al pequeño Vincent González, quien ahora se recupera.

De acuerdo al National Park Service, el incidente llega a solo semanas de que otro joven muriera en las fuertes corrientes del río.

“Los ríos que pasan por los pies del cañón Sequoia y Kings se alimentan de nieve descongelada y son mucho más rápidos de lo que muchos esperan” dijeron autoridades del parque. “Entrar a estos ríos no solo es peligroso para las personas, sino para sus rescatistas”.

LEE: Mujer muere al intentar salvar su perrita en una carretera traficada

Tras la muerte de Víctor, su familia creó una campaña en GoFundMe donde relataban su heroísmo, indicando que fue el primero en saltar al rescate del menor, y cómo lo que sería un viaje familiar se convirtió en una desgarradora tragedia para todos.

Los padres de Vincent (el niño) también saltaron al agua pero no pudieron alcanzar al niño por la fuerte corriente. Tres pescadores también intentaron ayudar pero sin éxito”.

Los familiares relatan que Víctor nunca soltó al niño, incluso cuando él resultaba sumergido en el agua con la fuerte corriente y con sus últimas fuerzas lo arrojó hacia sus padres.

“No tenemos idea de cómo hizo para no soltar a Vincent y salvar su vida” agregan.

LEE: Muere intentando salvar a su madre que se ahogaba en un río

El padre de Vincent, con la ayuda de unos pescadores, intentó dar respiración de boca a boca al niño. Después fue trasladado a un hospital cercano donde lo atendieron para su recuperación.

El cuerpo de Víctor, sin embargo, tardó horas en ser recuperado por la policía.

“Es un ángel y un héroe para todos nosotros”, dicen los familiares del joven en la página de GoFundMe, donde comparten imágenes del pequeño recuperándose, y donde la meta de 20 mil dólares para ayudar a la familia con gastos funerarios, ya ha sido superado y alcanza más de 50 mil.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui