Leo Burton, de ocho años, estaba en el parque jugando con sus amigos cuando se golpeó la cabeza
(NOTICIAS YA).- La repentina muerte de un niño británico ha conmocionado a su familia y a la comunidad luego de que dejara de respirar mientras dormía, presuntamente a causa de un “extraño accidente” que sufrió unas horas antes en el parque.
Leo Burton, de ocho años,estaba en el parque jugando con sus amigos cuando se golpeó la cabeza el sábado pasado.
El pequeño regresó a casa sin mostrar ninguna consecuencia del golpe; no había hematomas o inflamación. Sin embargo, se había fracturado el cráneo.
Leo continuó su día como cualquier otro niño y con la alegría que lo caracterizaba. Tras desear las buenas noches a su familia, se fue a dormir sin que nadie imaginara la grave consecuencia del golpe.
VIDEO: Niño de 10 años se declara gay y lo maltratan hasta la muerte
La mañana del domingo ya no se despertó. Su familia hizo un devastador descubrimiento cuando lo encontró recostado en su cama sin respirar.
Paramédicos llegaron hasta la casa de la familia en Gosport, en Hampshire, tras la alerta de que un niño había sufrido un paro respiratorio.
El niño fue llevado al Hospital Queen Alexandra en Portsmouth, donde luego fue declarado muerto.
La devastada familia le rindió un homenaje a Leo tras su repentina muerte y fueron dejados globos, juguetes, flores y muñecos de Mickey Mouse en el parque donde se golpeó.
Aunque no está claro como ocurrió el accidente, la policía informó que no se considera sospechosa la muerte de Leo.
VIDEO: Niño de 9 años se debate entre la vida y la muerte por hantavirus
Nikki Burton, tía de Leo, de 24 años, lo recordó como “uno de los niños pequeños más brillantes de la historia; estaba tan sonriente y podía hacer reír a alguien al instante”.
La abuela del niño, Loretta Burton, de 64 años, dijo: “Leo siempre estaba feliz y sonriente. Le encantaba estar fuera de casa y estar rodeado de gente”, detalla el Daily Mail.
La amiga de la familia, Jade Blyth, de 31 años, dijo que Leo estaba obsesionado con Mickey Mouse después de recibir un peluche de él cuando era bebé, por eso un muñeco ha sido dejado en el lugar del parque donde se le hizo el homenaje.
LEE: Niño sale de secundaria y encuentra la muerte al cruzar la calle
Una portavoz de la Policía de Hampshire informó que: “Nuestros colegas del Servicio de Ambulancia de South Central nos informaron de un niño de ocho años con un paro cardíaco en una dirección en St Johns Square en Gosport a las 7.03 a.m. del domingo 24 de junio”.
“La muerte no se está tratando como sospechosa y se está preparando un archivo para el forense”, destacó el agente, detalla Mirror.