Niño de 10 años muere luego de declararse gay
Foto: MGN Online
Niño de 10 años muere luego de declararse gay
Foto: MGN Online

VIDEO: Niño de 10 años se declara gay y lo maltratan hasta la muerte

Las semanas previa a su fallecimiento, Anthony Avalos se declaró gay y las autoridades investigan si esta declaración terminó en un caso agresivo de homofobia

(NOTICIAS YA).- Un niño de 10 años muere por heridas severas en su cabeza luego de que una agencia de menores del Condado de Los Ángeles el martes haya dado a conocer las declaraciones del menor de haber sido golpeado, encerrado y haber estado sin comer por días en California.

Las semanas previa a su fallecimiento, Anthony Avalos se declaró gay y las autoridades investigan si esta declaración terminó en un caso agresivo de homofobia para que se diera este final, reportó Los Angeles Times.

El director del Departamento de Menores y Familias del Condado de Los Ángeles reveló que en un interrogatorio realizado al pequeño, este había dicho que “le gustaban los chicos” pero se negó a dar más detalles sobre su sexualidad, según declaró Los Angeles Times.

LEE: Desestimarán cargos de abuso sexual contra hijo de exalcalde de Denver

Avalos murió el 21 de junio en un hospital de Lancaster, California. Este mostraba heridas en su cabeza y quemaduras de cigarrillo por todo su cuerpo, además de mostrar señales de estar desnutrido. Las autoridades declararon en un comunicado que se cree que murió a causa de un abuso. Sin embargo, una autopsia sigue pendiente como también una investigación criminal sobre su caso.

La madre de Avalos, Heather Barron y su novio Kareem Leiva, no han recibido cargos en relación a la muerte del menor. Sin embargo, la agencia remarca que recibieron una docena de remisiones en conexión con Avalos desde el 2013, hicieron un total de ocho visitas a la residencia y él fue sacado del hogar por varios meses, luego regresaría después de una largo curso de consejería dado a los padres en su casa. La agencia también dio a conocer que confirmaron dos denuncias por abuso sexual cuando Avalos tenía solo 4 años pero este caso se cerró cuando la madre pudo demostrar que lo estaba cuidando de manera adecuada.

LEE: Sentencia para el abuelo que abusó sexualmente de sus nietos

Existió una remisión en abril del 2016 por negligencia hacia Avalos, se lo interrogó pero las denuncias quedaron inconclusas. Esta investigación se dio por terminada al mes que se ejecutó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui