le salvan la vida en el paso
NoticiasYa
le salvan la vida en el paso
NoticiasYa

Comunidad de El Paso salva la vida de Jase con donaciones de sangre

La buena voluntad  de la comunidad paseña puede realizar milagros de vida ya que se estima que tan solo un donante salva a otras siete personas

(NOTICIAS YA).- La buena voluntad  de la comunidad paseña puede realizar milagros de vida ya que se estima que tan solo un donante salva a otras siete personas.

La familia Canales jamás imaginó que sus vidas cambiarían a partir de octubre del 2016, cuando al pequeño Jase ahora de ocho años fue diagnosticado con leucemia y la necesidad de una transfusión de sangre era importante.

“El día que lo metimos al hospital le dieron, creo que era dos de sangre y una de plaquetas, era nada mas eso de tres personas que dieron sangre, con eso nada más, yo vi que sin esa gente que dio la sangre mi hijo no iba a estar aquí”.

A partir de ese momento el señor julio se convirtió en donante. Una acción que en nuestra comunidad siempre es necesaria, aunque en esta época de verano es aún mayor.

“Nosotros dependemos mucho de las donaciones de los muchachos de las prepas, de las high schools, de los colegios, de UTEP, de NMSU, y cuando ellos están de vacaciones, entonces, no nos queda otro recurso más que pedir al resto de la comunidad que salga a donar en las campañas que hacemos”, Martin Gómez, de United Blood Services.

Donar sangre, es donar vida. Es un gesto altruista, voluntario y necesario con el que se puede ayudar a personas como el pequeño Jase quien ahora se encuentra en etapa de remisión.

Jase está feliz  porque le salvaron la vida gracias a que donaron sangre para él.

Aquí en nuestra comunidad el tipo de sangre más común es la o positiva, sin embargo, todos los tipo son necesarios.

Recuerde que tenemos la campaña de donación de sangre denominada, “Done sangre, done vida.”

El evento de dos días, es parte de los esfuerzos que realiza la organización “United Blood Services” y todos aquellos interesados pueden acudir este viernes 29 a cualquiera de los centros de donación en el 424 Sur Mesa Hills y en el 1338 de la calle Norte  Zaragoza entre ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

O bien acuda al centro de donación móvil que estará ubicado precisamente en las instalaciones de Univision 26 en el 5426 Norte Mesa de cuatro de la tarde a siete de la noche.

Las primeras 150 personas que acudan a donar sangre en nuestros estudios  recibirán una camiseta del mundial.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui