VIDEO: Enfermera golpea violentamente a niña en hospital mexicano
Thinkstock
VIDEO: Enfermera golpea violentamente a niña en hospital mexicano
Thinkstock

VIDEO: Enfermera golpea violentamente a niña en hospital mexicano

La menor grita “no quiero”, entonces la enfermera la avienta a la cama y le da una nalgada.

(NOTICIAS YA).- Una enfermera fue captada en video golpeando violentamente a una niña en el área de pediatría de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que provocó que fuera retirada de su cargo luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.

Luego de que la indignante escena se difundiera en redes sociales, la madre de la niña agredida presentó una queja ante la institución mexicana. De acuerdo con El Universal, se abrió una investigación en contra de la mujer.

Los hechos se habrían registrado a finales de mayo en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, en Sinaloa, cuando la menor fue hospitalizada por problemas en sus piernas.

Sin embargo, fue en días recientes en que el video se difundió y tras hacerse viral se presentaron las quejas e inició la investigación.

LEE: 9 años sin justicia para 49 niños muertos en incendio de guardería ABC

La escena muestra a la enfermera, que no ha sido identificada públicamente, jaloneando a la niña de 13 años y empujándola para que se acueste en una camilla, pero ella se resiste.

La menor grita “no quiero”, entonces la enfermera la avienta a la cama y le da una nalgada.

La niña se queja del golpe y parece que le regresa un manotazo a la enfermera, lo que la mujer responde con al menos 10 nalgadas mientras la obliga a subirse a la cama.

En ese momento se acerca un guardia de seguridad y le ayuda a la mujer a someter a la paciente para obligarla a permanecer en la cama.

Antes de que finalice el video, la niña advierte que la va a acusar con sus tíos para que la metan a la cárcel, mientras llora y grita para que la suelten.

LEE: A sus 70 años anuncia embarazo, pero era un tumor

El Servicio Jurídico de la delegación del IMSS informó que el caso se conoció tras la difusión del video, aunque se registró a finales de mayo y fue grabado por alguien que estaba en la misma sala de pediatría.

El IMSS inició una investigación para castigar a los responsables y hasta el momento no hay registro de que la familia de la adolescente haya presentado una denuncia en otra instancia, detalla el mismo medio mexicano.

El mismo instituto informó que la enfermera fue retirada de su cargo al ser identificada y condenó su comportamiento en contra de la niña.

LEE: Roban a recién nacida del hospital donde era atendida su madre

Asimismo, el IMSS destacó que se ha contactado con la familia de la paciente afectada para recabar información que contribuya con la investigación, sin importar que decidan llevar a cabo acciones legales.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también abrió una investigación y contactó al testigo presencial que grabó los hechos. Además, el organismo advirtió que tanto la enfermera como el guardia podrían enfrentar sanciones.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui