Podrían tardar meses en sacar a 12 niños hallados en cueva en Tailandia

Los cuerpos de rescate nunca se dieron por vencidos y lograron encontrar al equipo de fútbol por la mañana del lunes

(NOTICIAS YA).-  El lunes en Tailandia amaneció con la gran noticia del hallazgo con vida de las 13 personas atrapadas en una cueva. Estuvieron más de una semana incomunicados mientras que los voluntarios y rescatistas nunca perdieron las esperanzas de encontrar a los 12 niños y a su entrenador. Sin embargo, la historia dio un giro drástico horas después. cuando se convencieron de que la corriente hará muy difícil el rescate.

Los rescatistas están luchando contra el nivel del agua, que está subiendo. Mientras tanto, les llevaron comida y medicinas.

"Tendrán que aprender a bucear o podrían esperar meses para salir de ahí", advirtieron militares tailandeses.

Los niños tienen entre 11 y 16 años, son parte de un equipo de fútbol en Tailandia que se escondieron en una cueva al tratar de refugiarse de las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado. Estuvieron 9 días atrapados y los rescatistas tuvieron que abrirse paso para buscar todas las zonas de la cueva y encontrarlos.

La complicación para encontrar al equipo desaparecido es que al ingresar a la cueva, se adentraron a un sistema parecido a un laberinto con algunas salidas y con una profundidad pronunciada que solo los vecinos conocen.

LEE: Buscan a equipo de fútbol de niños atrapados en una cueva en Tailandia

La caverna  cuenta con una chimenea natural que alimentó de oxígeno a todo el complejo sistema de laberinto. Para los turistas es impresionante ver la boca de entrada y es uno de los atractivos turísticos durante el primer kilómetro.

Aún falta conocer los detalles de la estrategia que usaron para llegar hasta los niños y su entrenador, las razones por las que se adentraron a la profundidad de la cueva y cómo le hicieron para sobrevivir durante 9 días sin alimento y con alta humedad y agua de lluvia.



Podrían tardar meses en sacar a 12 niños hallados en cueva en Tailandia

Los cuerpos de rescate nunca se dieron por vencidos y lograron encontrar al equipo de fútbol por la mañana del lunes