calor
Foto: Pixabay
calor
Foto: Pixabay

Ola de calor llega a los 3 dígitos en el noreste de EE.UU.

Las cifras de calor son consideradas históricas por las autoridades

(NOTICIAS YA).- Las temperaturas sobrepasan los 100 Fahrenheit en algunas zonas del noreste de los Estados Unidos y las autoridades han emitido diferentes advertencias pues las cifras son consideradas peligrosas. 

En Chicago, el sábado las temperaturas alcanzaron los 90º Fahrenheit, Nueva York 96ºF, Nueva Jersey 95ºF y Filadelfia 93ºF, mientras que el área Metropolitana de Washington Distrito de Columbia, alcanzó los 94ºF.

LEE: Alerta ante ola de calor para este lunes en el DMV

El mercurio llegará a los 112 fahrenheit en los próximos días en el Noreste de los Estados Unidos, siendo la sensación térmica alrededor de los 120 Fahrenheit.

Avisos y advertencias de calor excesivo se han emitido para gran parte de la Costa Este incluyendo Washington, DC, Philadelphia, New York City y Hartford, Connecticut.

Temperaturas históricas

En 2012, Nueva York llegó a los 100 Fahrenheit y de acuerdo al pronóstico de esta semana podría sobrepasar los 105ºF. 

LEE: Madre deja hijo con 39 gatos en interior de camión en calor extremo

Accuweather publicó que los días estarán arriba de los 90 Fahrenheit con las temperaturas peligrosamente más altas del “Accuweather RealFeel”, se espera que agarren a muchas comunidades en el noreste con por lo menos el 4 de julio

Servicio Nacional de Meteorología

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, si el noreste no desciende por debajo de 90 grados hasta el viernes, zonas como Nueva York, Albany, Nueva Jersey, Filadelfia y Washington Distrito de Columbia, podría entrar en territorio récord por la duración de una ola de calor.

Alerta de lluvias y tornados

Autoridades han emitido alerta de lluvias peligrosas con granizos de mediano tamaño en Michigan, Chicago y Milwaukee, no se descarta la posibilidad de creación de tornados por lo que es necesario estar atentos ante las advertencias distribuídas por el Servicio Nacional de Meteorología local.

LEE: Sorprende la nueva portada de NetGeo sobre calentamiento global

Día de la independencia

El 4 de julio, en el Noreste de los Estados Unidos se espera que las temperaturas ronden los 90 Fahrenheit, pero si estarás en lugares abiertos y expuestos directamente al sol, estos podrían alcanzar una sensación térmica cerca de los 100 Fahrenheit, por lo que es importante mantener una ropa fresca e hidratarse contínuamente, principalmente a niños y adultos mayores.

Cuando las temperaturas son muy altas es necesario que las mascotas utilicen botas, pues la exposición directa podría dañar sus patitas.

Video relacionado

En el siguiente video te muestro como el calor extremo puede afectar tu salud, lo principal es hidratarse para evitar los golpes de calor que podrían llevarte a una descompensación, como la insolación o en casos extremos, a la muerte.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui