apuñalamiento
Ada County Sheriff’s Office
apuñalamiento
Ada County Sheriff’s Office

Niña de tres años muere tras ser apuñalada en su fiesta de cumpleaños

Otras ocho personas resultaron heridas luego de que un hombre irrumpiera para atacar a los invitados

(NOTICIAS YA).- La fiesta de cumpleaños de una niña de tres años en Idaho terminó de forma sangrienta cuando un vecino irrumpió en la celebración y apuñaló al menos a nueve de los asistentes, entre ellos la festejada que murió a causa de las heridas.

La Policía en Boise informó que el pasado sábado un hombre ingresó a una fiesta infantil y atacó a seis niños y tres adultos, quienes intentaron evitar que los menores fueran lastimados.

Todas las víctimas estaban vivas, pero algunas con heridas de gravedad.

William Bones, jefe de la policía, confirmó que la cumpleañera estaba entre los heridos. Lamentablemente, murió dos días después del ataque a consecuencias de sus heridas.

De los niños, siguen hospitalizados dos de 4 años, uno de 6, uno de 8 y uno de 12 años. Otro pequeño herido ya fue dado de alta.

LEE: Joven irrumpe fiesta y apuñala a sus padres tras matar a su novia

El jefe de la policía dijo que un residente del complejo de apartamentos, en donde ocurrió el apuñalamiento masivo, permitió que Timmy Kinner, de 30 años, permaneciera allí por poco tiempo, pero le pidió que se fuera el viernes pasado debido a su comportamiento.

Sin embargo, Kinner regresó el sábado, cuando la niña tenía su fiesta de cumpleaños a unas pocas puertas de donde se había estado alojando.

Medios locales detallan que en el complejo de apartamentos se albergan muchas familias de refugiados reasentados, originarios de Siria, Irak y Etiopía. Pero el atacante no era un refugiado, sino originario de Los Ángeles.

Kinner fue acusado el lunes de un cargo de homicidio en primer grado y ocho cargos de agresión agravada y uso de una fuerza letal, detalla NPR.

Russell Comstock, magistrado del condado de Ada, le dijo a Kinner que era “un peligro extremo para la comunidad” y ordenó que lo retuvieran sin fianza, informa AP.

Esrom Habte, de 12 años, fue testigo del ataque, que inició cuando estaba jugando en el césped con uno de sus amigos.

LEE: Se mata luego de matar a su mejor amigo en fiesta de cumpleaños

“Fue un poco aterrador porque estábamos afuera”, dijo Habte a periodistas mientras su madre observaba.

Estaba persiguiendo gente y apuñalando gente. Lo vimos diciendo malas palabras y apuñalando a un adulto muy duro y muchas veces”, recordó el niño, según detalla The Guardian.

El niño contó que junto a su amigo corrió a un apartamento y juntos se escondieron en un armario con otros niños, ninguno salió hasta que escucharon a la policía decir que el lugar era seguro.

“En este momento no hemos perdido a nadie, pero como dije, las lesiones son muy graves. Este incidente no es una representación de nuestra comunidad, sino una sola persona malvada que atacó a personas sin provocación de la que estamos conscientes en este momento”, dijo Bones.

La policía recibió el reporte del apuñalamiento masivo alrededor de las 8:46 p.m. y respondió dentro de cuatro minutos, dijo Bones.

LEE: Este fin de semana una fiesta terminó en tragedia fatal

Cuando los agentes llegaron, encontraron a las víctimas en el estacionamiento y dentro del complejo. Los testigos del sangriento ataque les dijeron que el sospechoso había huido, pero la policía logró arrestarlo cerca del lugar.

Lo que no fue encontrado por la policía es el arma homicida, que creen fue tirada por Kinner antes de su arresto.

La noche de este lunes se reunieron alrededor de mil 500 personas en una vigilia en honor a las víctimas del apuñalamiento masivo, quienes son parte de familias de refugiados.

Mientras la gente lloraba demostró su apoyo a la comunidad de refugiados. Algunos de los asistentes llevaron flores blancas en representación de la paz y cientos de ramos llenaron los escalones del Ayuntamiento de Boise, detalló la agencia.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui