VIDEO: Logra escapar de prisión de forma espectacular por segunda vez
foto: pixabay
VIDEO: Logra escapar de prisión de forma espectacular por segunda vez
foto: pixabay

VIDEO: Logra escapar de prisión de forma espectacular por segunda vez

En tan solo cuestión de minutos fue sacado por hombres armados de una sala de visita

(NOTICIAS YA).- Un criminal con un largo historial, y que cumplía una pena de 25 años por asesinato, escapó de una prisión francesa de una forma espectacular, como si se tratara de una película de acción.

Este fue el segundo escape audaz de Redoine Faid, de 46 años, que hace unos años escapó de otra prisión con ayuda de explosivos.

En tan solo cuestión de minutos fue sacado por hombres armados de una sala de visita.

Fue durante este domingo que Faid logró salir de la prisión de Reau, justo cuando estaba en una visita que le hizo su hermano.

El Ministerio de Justicia de Francia informó que un helicóptero aterrizó en uno de los patios y dos hombres fuertemente armados bajaron de él, tenían pasamontañas y brazaletes policiales.

LEE: Se fugaban de prisión en busca de alcohol y se regresaban

Los hombres prendieron botes de humo para esconderse de las cámaras de video, y el helicóptero aterrizó en la única parte del complejo que no estaba cubierta por redes antihelicópteros, detalló ABC News.

Los “salvadores” usaron una rectificadora para abrir la puerta de la sala de visitas y se llevaron a Faid.

Mientras el intenso, e ilegal, operativo se llevaba a cabo dentro de la prisión, un tercer hombre amenazaba al piloto a punta de pistola, dijeron miembros del sindicato de guardias, a la cadena de televisión BFM.

Medios locales informaron que los tres hombres tomaron al piloto como rehén en un club de vuelo en la región de París, y que más tarde fue liberado sin ser lastimado.

LEE: ‘El Chapo’ pierde récord en fugas de prisión

Tiempo después de la impactante fuga, el helicóptero fue encontrado quemado en la ciudad de Garges-les-Gonesse, en los suburbios del norte de París. Se cree que Faid se siguió la huida en un vehículo junto con sus cómplices.

Las autoridades francesas iniciaron una investigación respecto a la fuga y el primero en ser interrogado fue el hermano de Faid.

El hombre cumplía una condena por la muerte de un joven oficial de policía asesinado durante un robo fallido en 2010.

En la década de 1990, lideró una pandilla involucrada en el robo de bancos y furgonetas blindadas. Fue arrestado en 1998 después de tres años prófugo en Suiza e Israel, según informes de la prensa francesa.

LEE: Recluso intenta escapar por un techo de prisión en Colorado

Tras cumplir una sentencia de 10 años, fue liberado en 2009. Entonces juró que había cambiado, escribió un libro de confesiones sobre su vida criminal y realizó una extensa gira de medios en 2010.

Sin embargo, ese mismo año se involucró en un intento de robo a mano armada. Una persecución a alta velocidad terminó en un tiroteo y la muerte del oficial.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui