AMLO se reune con Peña Nieto para discutir la transición de gobierno
AMLO se reune con Peña Nieto para discutir la transición de gobierno

AMLO se reune con Peña Nieto para discutir la transición de gobierno

El virtual ganador de los comicios electorales se reunió con el actual presidente de cara a la transición de gobierno.

(NOTICIAS YA).- En el segundo día después de anunciado su triunfo, el virtual ganador de la elección presidencial de México se reunió con el actual mandatario de la república, Enrique Peña Nieto, para organizar la transición la próximo gobierno.

Andres Manuel López Obrador tomará posesión este primero de diciembre y tras su primera reunión con el presidente de México, comentó que sería una transición ordenada y que ya se inició la conversación de los temas más importantes a tratar. 

El candidato ganador se dirigió a la reunión la mañana de este martes en su vehículo particular y sin escolta hasta Palacio Nacional en la Ciudad de México, en donde fue recibido primeramente por periodistas.

LEE: Líderes internacionales felicitan a AMLO por su virtual victoria

Antes de entrar al recinto federal, el virtual próximo presidente comentó que no estaría resguardado escoltas y que sería la gente de México quien se encargaría de cuidarlo.

“Y que los medios de comunicación que siempre van a estar cerca de nosotros; lo mismo. Van a actuar con orden, para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas […] pero que tampoco me apachurren”.

Al salir de la reunión con el actual presidente, López Obrador comentó que los equipos de ambos mandatarios buscarían tener una transición ordenada y que genere confianza económicamente. 

Vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México. Que va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario; lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dolar”

LEE: “Mi agradecimiento a las benditas redes sociales” celebra AMLO

Detalló que se habló del Tratado de Libre Comercio, la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, reforma energética, presupuesto federal, seguridad en el país.

“Y llegamos a la conclusión -a propuesta del presidente Peña- que iniciemos la transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre presidente electo […] Vamos a ser respetuosos de las formas.”

Enfatizó que trabajaran de manera conjunta durante el proceso de transición, especialmente en el tema del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).

El principal cuestionamiento de los medios fue su postura de no querer estar protegido por una escolta y su decisión de realizar sus viajes como presidente por tierra y a través de líneas de avión comerciales.

La reiterada respuesta del virtual ganador fue que los ciudadanos lo cuidarían y aprovechó para pedir a los camarógrafos y fotógrafos de los medios se acercaran de manera ordenada para evitar un par de golpes que ya se ha llevado en la cabeza.

Anunció que volvería a reunirse con el actual presidente Peña Nieto el 24 de julio en la reunión Alianza del Pacífico.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui