Iglesia encierra a Jesús, María y José como a familias inmigrantes

Christ Church Cathedral

Líderes religiosos protestan en contra de la separación de familias.

(NOTICIAS YA).- Una iglesia en Indianápolis puso estatuas de las figuras religiosas que forman la Sagrada Familia: María, Jesús y José en una jaula para demostrar su oposición a la política de cero tolerancia de Trump hacia las familias inmigrantes.

Esta iglesia, considerada episcopal Christ Church Cathedral, colocó esta exhibición el lunes por la noche argumentando de que estas figuras emblemáticas también fueron refugiados, y subrayan que las familias deben de permanecer unidas. Esta es una clara presentación de la iglesia para alzar la voz contra la separación de familias que ha ocurrido recientemente durante esta administración en los Estados Unidos.

LEE: Gobierno de Trump tendrá “cero tolerancia” con inmigrantes en frontera

Es importante mencionar que tras los reclamos de activistas y de otros políticos, el presidente Trump firmó el mes pasado una orden ejecutiva para cortar con esta política que separa a niños de sus padres una vez atrapados en la frontera.

LEE: ¿Trump se podría retractar de “Tolerancia Cero”?

"No nos quedaremos quietos mientras vemos que niños están siendo separados de sus padres y familias se están yendo de nuestras comunidades y congregaciones", dijo el reverendo de esta iglesia, Stephen Carlsen, en un comunicado.

Otro colega, Lee Curtis, fue el que inició con la propuesta de exponer al aire libre a la familia religiosa demostrando que eran refugiados queriendo un asilo luego del nacimiento de Jesús.

"Familias, todas las familias, cada familia, es sagrada, y esperamos y rezamos para que todas las familias que buscan una mejor vida para sus hijos reciban una oportunidad", dijo el reverendo.

También aclaró que un sin número de fieles fueron de primeras o segundas generaciones de inmigrantes en este país.

 

 



Iglesia encierra a Jesús, María y José como a familias inmigrantes

Líderes religiosos protestan en contra de la separación de familias.