incendio
Foto archivo
incendio
Foto archivo

Quema viva a excuñada en intento de feminicidio por venganza amorosa

La mujer se debate entre la vida y la muerte con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado

(NOTICIAS YA).- Una joven madre fue quemada viva en Perú por su excuñado en un feroz ataque que tenía como objetivo una venganza amorosa en contra de su hermana, él fue detenido y ha confesado su crimen.

Juanita Mendoza Alva, de 31 años y madre de tres niños, estaba trabajando el pasado viernes en su carrito sanguchero, en Cajamarca, cuando su excuñado llegó y la roció de combustible para después prenderle fuego.

La mujer se debate entre la vida y la muerte con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

“La paciente está entubada con apoyo de respirador artificial pues el elemento que más se ha visto afectado son los pulmones, por la combustión propia y las quemaduras que se producen en los alveolos pulmonares”, dijo el jefe de Cirugía Plástica y quemados del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elmer Perea.

LEE: Hombre le prende fuego a su exnovia en pleno autobús

Esneider Estela Terrones, de 22 años, fue identificado como el principal sospechoso y permanece detenido junto a su hermano Leonaldo Estela Terrones, quien es señalado como cómplice del violento ataque.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio del Interior y Esneider Estela se declaró culpable ante la fiscal encargada del caso, lo que dejó acorralado a su abogado de oficio, según detalla CNN.

La hermana de Juanita, Liliana Mendoza, lamentó entre lágrimas que ella haya sido víctima de tan cruel ataque por parte de su expareja, con quien terminó su relación en marzo pasado por los constantes maltratos y amenazas que sufría.

“Por qué no se vengó conmigo, por qué le hizo eso a mi hermana. Acaso no sabe que mi hermana tiene tres menores hijos”, lamentó Liliana Mendoza.

La joven, que está embarazada de ocho meses, recordó que la última amenaza que recibió por parte de Esneider fue que iba a darle “donde más le duele”, destaca CNN en Español.

LEE: 3 ladrones queman a niño para obligar a la familia a darles dinero

Martín Vizcarra, presidente de Perú, repudió el hecho en Twitter. “¡La violencia contra la mujer tiene que parar!”, advirtió tras difundirse este intento de feminicidio.

Ana María Mendieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseguró que tiene como objetivo conseguir que el agresor de Juanita reciba cadena perpetua luego de que se le declare culpable por tentativa de feminicidio agravada.

En abril, la Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en el primer trimestre de 2018 se incrementó en un 10 por ciento el número de feminicidios. Además, las tentativas habían también crecido un 55 por ciento respecto al año pasado.

LEE: Vida en prisión por quemar viva a su novia enfrente de sus hijos

El escalofriante ataque que sufrió Juanita recuerda al caso de Eyvi Ágrega, quien fue rociada con combustible y quemada vida por su expareja dentro de un autobús de transporte público el pasado 24 de abril. Ella murió unas semanas después y su agresor confesó el crimen.

Las consecuencias de las quemaduras que sufrió Juanita en su cuerpo son mucho peor que las que llevaron a la muerte a Eyvi, destaca CNN.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui