Casi la mitad del país considera que Trump es racista
Casi la mitad del país considera que Trump es racista

Casi la mitad del país considera que Trump es racista

Una nueva encuesta da un vistazo a la percepción que tienen los ciudadanos estadounidenses sobre su presidente

(NOTICIAS YA).- Un estudio reciente encontró que alrededor de la mitad de los participantes considera que el presidente Donald Trump es racista.

De acuerdo con Huffington Post, en el estudio promovido por la Universidad Quinnipiac y difundido este martes, 49% de los votantes respalda esta afirmación, mientras que el 47% considera que no es racista.

Una encuesta realizada en febrero por la misma institución obtuvo resultados similares: el 49% consideró que Trump es racista mientras que 46% piensa que no lo es.

LEE: Trump Jr. dice que papá no es racista ‘por sus fotos con raperos’

Por otro lado, el 44% de los participantes considera que las creencias racistas del actual presidente han sido un factor para la implementación de sus restrictivas políticas migratorias, mientras que el 50% cree que Trump tiene un “interés sincero” por controlar la frontera.

El 60% de los encuestados consideró la separación de familias de indocumentados en la frontera sur del país como una violación de derechos humanos.

Aunque solo el 11 por ciento de los republicanos encuestados considera que Donald Trump es racista, el 22% indicó que cree que el presidente ha empoderado a personas racistas a expresar su sentir discriminatorio en público.

LEE: Eric Trump asegura que su padre no es racista; “solo ve el color verde”

Cabe destacar que el número de crímenes de odio aumentó, por primera vez en más de una década, a partir de que Trump fue elegido en 2016 y volvió a incrementar en 2017.

Asimismo, desde el inicio de su campaña y hasta la fecha, Donald Trump y su equipo han difundido una serie de mentiras respecto al rol que juegan los inmigrantes en la comisión de delitos en el país, vinculando a los indocumentados con altas tasas de violencia, cuando distintos estudios aseguran lo contrario.

LEE: El racismo inherente de Donald Trump

Trump elogió y restó responsabilidad a los supremacistas blancos y neonazis que marcharon en Charlottesville, Virginia, cuya ridícula protesta resultó en la muerte de una persona, además de referirse a países africanos como “agujeros de mierda” y públicamente insultar a atletas afroamericanos que protestan contra la violencia policial.

También se ha referido a los inmigrantes como “animales” y a los mexicanos como “violadores y asesinos”. Sin embargo, ha asegurado en repetidas ocasiones que no es racista.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui